Yakuza Kiwami 3

Sega y Ryu Ga Gotoku Studio han aprovechado el RGG Summit 2025 para soltar anunciar Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, una propuesta doble que combina la esperada readaptación de Yakuza 3 con una historia inédita centrada en uno de sus antagonistas más icónicos, Yoshitaka Mine.

El juego se lanzará para PS5, Xbox Series X|S, Switch 2, PS4 y PC (vía Steam) el próximo 12 de febrero de 2026.

El anuncio llega como parte de la celebración por el 20º aniversario de las sagas Yakuza y Like a Dragon, y lo hace con una propuesta que va más allá de la simple remasterización. Yakuza Kiwami 3 vuelve con un rediseño total: nuevas cinemáticas, mejoras jugables y añadidos que amplían tanto Okinawa como Kamurocho, los escenarios clave de la aventura.

La historia nos devuelve a Kazuma Kiryu, que junto a Haruka intenta llevar una vida tranquila en el orfanato Morning Glory. Pero el pasado no perdona, y pronto se verá atrapado entre los intereses del Gobierno y la yakuza. El dilema vuelve a ser el mismo: ¿podrá proteger lo que ama sin volver a caer en la espiral violenta de su pasado?

La jugabilidad evoluciona con un sistema de combate renovado en el que podremos alternar entre dos estilos:

  • Dragón de Dojima: Kiwami, el estilo más contundente y cargado de técnicas de toda la saga.
  • Estilo Ryukyu, inspirado en las armas tradicionales de Okinawa, que multiplica las opciones de combos.

Además, se incorpora “Malote legendario, Malote del dragón”, un modo de batallas por equipos con bandas callejeras en el que incluso veremos a las Reinas del Gas y la Goma como aliadas inesperadas.

Dark Ties: el otro lado de la moneda

La otra mitad de este paquete es Dark Ties, una historia completamente nueva con Yoshitaka Mine como protagonista. Aquí se exploran sus orígenes antes de los sucesos de Yakuza 3, mostrando su transición de empresario prometedor a figura clave dentro de la yakuza.

Mine contará con un estilo de combate propio, refinado y elegante, basado en el boxeo, acompañado de un sistema llamado “despertar oscuro” que le permite desatar todo su potencial con golpes demoledores.

A esto se suma la “Arena infernal”, un club clandestino en el que se mezclan peleas con reglas extremas y un modo tipo dungeon crawler, “Guerra infernal”, en el que habrá que abrirse paso a puñetazo limpio.

Reservas y ediciones

Los que reserven el juego (físico o digital) recibirán el DLC exclusivo “Reinas del Gas y la Goma: chico legendario Ichiban”, que suma a Ichiban Kasuga al nuevo modo por equipos.

La Edición Digital Deluxe traerá consigo varios packs de contenido adicional: trajes, personajes extra, objetos de personalización, temas musicales y más. Los compradores de la edición estándar podrán actualizar a esta versión con todos los extras incluidos.

Más celebraciones por el 20.º aniversario

El anuncio no llega solo. SEGA también ha confirmado que Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 debutarán en Nintendo Switch 2 el 13 de noviembre de 2025, y unas semanas después, el 8 de diciembre, lo harán en PS5, Xbox Series X|S y PC con más idiomas disponibles.

Ese mismo día también se lanzará Yakuza 0 Director’s Cut en las consolas de nueva generación y PC, ampliando así la fiesta a toda la saga.