Stadia Controller

Tras el cierre de Stadia, anunciado el pasado mes de septiembre pero que hoy se ha hecho efectivo, quedó en el limbo el uso de su mando, el Stadia Controller, que aunque tenía conectividad bluetooth, la tenía desactivada vía firmware y para la utilización del servicio utilizaba WiFi, no pudiendo ser usado en otros servicios.

Los de Mountain View se apresuraron a asegurar que en algún momento lanzarían una actualización de su firmware para permitir su uso más allá de su difunto servicio de juego en streaming, y lo han cumplido.

Google Stadia - iPhone

Desde ahora, y hasta el próximo 31 de diciembre, podremos cambiar el mando a modo Bluetooth de forma irreversible y así poder utilizarlo en Windows, macOS, Android y ChromeOS. También lo podemos utilizar conectándolo vía cable USB.

Al utilizar el modo Bluetooth de bajo consumo, algunas opciones como la transmisión de audio no funcionan de forma inalámbrica, por lo que si queremos conectarle un headset al puerto de 3,5mm tenemos que jugar con el mando conectado vía cable USB y no por Bluetooth.

Como cambiar el Stadia Controller a modo Bluetooth

Cambiar al modo Bluetooth el mando de Stadia es muy sencillo. Eso si, antes nos debemos de asegurar que tenemos descargada la versión 108 o superior de Chrome y que la batería del mando está como mínimo a un 50%.

Stadia Controller - Cambio a modo bluetooth

Una vez teniendo nuestro Chrome actualizado, nos vamos a esta dirección web, conectamos nuestro Stadia Controller al ordenador vía USB y pulsamos sobre el botón «Empezar». En la siguiente pantalla aceptamos los términos del servicio y volvemos a pulsar sobre el botón «Empezar».

Ya solo nos queda seguir los pasos que aparecen en pantalla y en un par de minutos tendremos pasado nuestro Stadia Controller al modo Bluetooth para poder usarlo libremente en cualquier dispositivo compatible con este protocolo.

Recordemos que Google está reembolsando todas las compras de hardware de Stadia realizadas desde su tienda oficial, así como todas las compras de juegos y DLCs efectuadas a través de la tienda de Stadia.

Comentarios: