La espera ha terminado y, por fin, tal y como estaba previsto, ya está disponible Super Mario Run para iOS, el primer juego para smartphones y tablets protagonizado por el famoso fontanero nintendero.

Podemos probar una parte del juego de forma gratuita descargándolo desde la App Store, pero para disfrutar de todo el contenido tendremos que pagar 9,99€.

Recordemos que estamos ante un juego de carrera infinita en formato de scroll horizontal que podremos jugar con una sola mano ya que lo haremos con la pantalla en su posición natural, vertical.

Eso si, por lo menos por el momento, para jugar será necesario estar conectados permanentemente a sus servidores a través de internet, ya sea vía WiFi o conexión de datos, por lo que nos tendremos que ir olvidando de que Mario nos acompañe en vuelos o viajes en el metro.

El juego cuenta con tres modos de juego diferentes, mundos, carreras y tu reino:

Mundos

Aquí tendremos que correr entre colinas, a través de cavernas, en mansiones encantadas, a bordo de fortalezas aéreas o dentro de castillos, entre otros escenarios. A nuestra disposición 6 mundos y 24 niveles.

Carreras

En este modo cada competición es diferente. Tendremos que intentar superar la puntuación de otros usuarios, realizar acrobacias con más estilo, reunir más monedas y obtener la aprobación del mayor número de Toads posible.

Si somos lo suficientemente espectacular los Toads se vendrán a vivir a nuestro reino. Y si las acrobacias son espectaculares desataremos la fiebre del oro.

Para competir en las carreras necesitaremos boletos que podremos obtener de varias formas, como completando mundos o mediante los minijuegos de nuestro reino.

Tu Reino

Aquí podremos crear nuestro propio reino colocando edificios y otros elementos que podremos conseguir gracias a los Toads reclutados en el modo Carreras.

Los Toads a los que ahaymos impresionado durante estas nos ayudarán a reconstruir y personalizar nuestro reino. Podremos colocar más de 100 elementos diferentes.

Aquí un vistazo en vídeo:

Comentarios: