A principios de agosto DICE anunció que estaba preparando una importante actualización para Battlefield 4 en todas sus plataformas disponibles (PC, Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3), y cuyo lanzamiento estaba previsto para septiembre.

Este parche es importante porque afecta al núcleo mismo del juego, además del más habitual retoque a armas y modos.

Las principales novedades son estas:

  • Actualizaciones del núcleo del juego
    • La iniciativa del CTE gira entorno a hacer la jugabilidad de Battlefield 4 mejor. Esta iniciativa ha estado a pleno rendimiento durante poco más de dos meses, y hemos hecho muchos ajustes y cambios que esperamos que sean bienvenidos. Estamos cerca del final de esta iniciativa y del lanzamiento de la siguiente actualización de Battlefield 4 estos son los principales ajustes que incluirá:
  • Mejoras en los modos de juego
    • Hemos realizado mejoras generales y ajustes en los siguientes modos de juego: Asalto, Erradicación, Erradicación Competitivo, Capturar la Bandera, Asalto al Portaaviones.
  • Retroceso de las ópticas
    • Las retículas de las ópticas de corta y media distancia ya no se moverán con el arma nunca más. Sin embargo tanto la dispersión como la caída de las balas seguirán presentes.
  • Movimiento de los Soldados
    • Hemos hecho cambios en el movimiento de los soldados de manera que se parezcan más a los de Battlefield 3, pero sin comprometer la fidelidad visual. Estos cambios hacen más fácil salir de tiroteos indeseables.
    • Además, hemos disminuido las reacciones del soldado en tercera persona, anteriormente movía la cabeza demasiado con te disparaban.
  • Mejoras en HUD
    • Estas mejoras están centradas en la claridad, y en ordenar el HUD/UI para mostrar solo lo que es importante – hemos añadido varias opciones y funcionalidades para que tengas tu pantalla mucho más ordenada. (Y te damos un montón de opciones para hacerlo a tu manera)
  • Mejoras en la mecánica de reanimación
    • Nos hemos esforzado especialmente en hacer de la reanimación algo más fácil de usar, más robusta y fácil de entender. Adicionalmente hemos incluido el sonido de la pala con la “carga completa”, una indicación en la UI sobre el tiempo de reanimación.
  • Mejoras en el Netcode
    • Hemos hecho de las diferencias de Ping, el intercambio de muertes y las muertes detrás de coberturas un problema menor reduciendo el tiempo permitido para dañar en el lado del cliente.La configuración forzada de la actualización de alta frecuencia. Tenemos la intención de lanzarla en todas las plataformas, incluyendo Xbox 360 y PlayStation 3. Hemos hecho mejoras en los tiempos de daño de balas de cliente a cliente, quitado el ruido y las desincronización.
  • Balance de Vehículos
    • Hemos identificado y ajustado los vehículos más usados.
  • Balance de Armas
    • Nos hemos centrado en mantenimiento del tiempo para matar. (Cuanto tiempo de media necesitas para conseguirlo) Con los cambios del retroceso de las ópticas, las reacciones en tercera persona y la mejora del “Tickrates”, que ha sido acelerado y todavía tenemos que ajustarlo con el daño y los cambios en las ópticas.Los sistemas de contención han sido reajustados y hechos más claros.

Estos son solo algunas pinceladas generales. Si queréis echarle un vistazo a la lista completa de cambios de esta actualización echadle un vistazo a los foros oficiales.

Si lo probáis nos contáis que tal.