Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la actualización de septiembre del dashboard de Xbox One, aunque estemos en agosto todavía ¯\_()_/¯.

Las principales novedades son:

  • El nuevo reproductor multimedia: Esta nueva aplicación permite reproducir archivos multimedia desde dispositivos USB. Próximamente también tendrá soporte para DNLA y así reproducir contenido en otros dispositivos de nuestra red, siempre y cuando sean compatibles. Reproducirá más formatos que el de Xbox 360, como ya anunciaron hace unas semanas, como Mpeg 2 TS, gifs animados o MKV, que se irán añadiendo progresivamente hasta finales de año.
  • Nueva aplicación para los grupos: Mejorada con respecto a la que venía por defecto, ahora el creador del mismo puede gestionarlo mucho mejor, eligiendo si se requiere invitación o no para entrar, o expulsar a alguno de los visitantes. También podemos ver que están haciendo exactamente los demás integrantes del grupo, con accesos directos más rápidos para silenciar, enviar invitaciones de partidas o entrar en las de otros.
  • Podremos publicar mensajes de estado directamente desde el feed de estado o añadir comentarios o compartir contenido. Con la llegada de la posibilidad de comentar y y compartir estados y contenido, la aplicación de mensajes se ha actualizado con una nueva vista a modo de conversación. También podremos grabar clips directamente desde la barra “reproduciendo ahora”.
  • «Xbox On» disponible en más territorios, como España o México: Si tenemos la consola configurada en modo de inicio rápido, a partir de ahora podremos encenderla con el comando «Xbox, Encender».
  • Ir directamente a la TV al encender la consola: Podremos configurar la consola para que al encenderla vaya directamente a la sección de televisión.
  • Posibilidad de borrar varios vídeos de GameDVR a la vez: Podremos seleccionar, desde la aplicación Upload, varios archivos a la vez para borrarlos en vez de tener que ir uno a uno.
  • Guardar la imagen de avatar: Una nueva opción nos permitirá guardar nuestra imagen de usuario a OneDrive.
  • Sabremos el ancho de banda que consume la consola: A través de una nueva opción en la configuración de red, podremos ver el consumo de ancho de banda de la consola durante diferentes periodos de tiempo.

Aquí un resumen en vídeo:

Si no os salta podéis ir a forzarla en la opción que hay para tal efecto en la configuración del sistema. Si todavía no os aparece ahí tampoco, lo hará en cuestión de horas.