Epic Games ha anunciado que ya está disponible el parche 4.5 de Fortnite, su popular battle royale multiplataforma.

Las principales novedades son el nuevo modo de juego MTL: Patio de Juegos, las nuevas pistolas dobles y los efectos de fuegos artificiales que provocan las explosiones del lanzagranadas como parte de la celebración de la llegada del verano.

También se han introducido indicadores visuales en el mapa para mostrar los marcadores de que dejen nuestros aliados.

Modo Patio de Juegos

Este modo, que no computa de ninguna forma para la clasificación y demás, nos permite jugar sin presión con hasta 3 amigos durante una hora para practicar creando estructuras gigantescas e ir probando las diferentes armas y objetos.

Es una buena forma de familiarizarse con el juego, que amigos más expertos nos enseñen a jugar o probar las nuevas armas y materiales antes de lanzarnos al modo Battle Royale.

El fuego amigo está activado, reaparecemos al morir salvo que sea por la tormenta, que no empieza a cerrarse hasta pasados 55 minutos.

Los recursos al recolectar se multiplican por 10, habrá 100 llamas en el mapa y los cofres y cajas de munición aparecen el 100% de las veces.

Modo Duelo Definitivo: Equipos de 12

Este modo se parece mucho al Battle Royale normal, pero aquí los círculos de la tormenta se detienen en la mitad de la partida.

Será entonces cuando comience la cuenta atrás y los equipos restantes se enfrenten entre ellos hasta que se agote el tiempo. Gana el equipo que más jugadores mantenga con vida. En caso de empate entre varios equipos, comparten victoria.

Estos dos modos de juego son temporales. Además, como siempre, se han realizado infinidad de ajustes en armas, interfaz, jugabilidad y demás.

Doble XP este fin de semana

Además, Epic Games ha anunciado que este fin de semana, desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 8 de la mañana del lunes, habrá doble XP.

Fortnite se puede descargar y jugar gratis en su modo Battle Royale para PCXbox OnePS4iOS y Switch.

Vía web oficial del juego.