Tal y como se había filtrado durante el fin de semana, Electronic Arts ha presentado hoy Apex Legends, un battle royale desarrollado por Respawn Entertainment ambientado en el universo de Titanfall.

El título se diferencia de otros battle royale en que son 60 jugadores en grupos de 3, y cada personaje cuenta con 3 habilidades especiales que lo diferencian del resto. Es decir, el equilibrio entre los tres personajes del grupo es clave para el éxito en la partida.

Los que jugaran a Titanfall notarán que el gunplay y el frenetismo de la franquicia está presente en este spin-off.

Conforme vayamos jugando iremos desbloqueando persoanlizaciones para nuestro personaje y la gran cantidad de armas y accesorios que nos encontraremos en el campo de batalla.

De inicio contamos con 8 personajes o leyendas, que es como se les llama en el juego, aunque hay dos que tendremos que desbloquear bien con puntos del juego bien con la moneda que podemos adquirir a cambio de dinero real. Más personajes, armas y demás están en camino según el roadmap que han publicado:

Apex Legends está ya disponible para descargar gratuitamente para Xbox One, PS4 y PC (Origin). Las compras dentro de la aplicación solo son para modificaciones cosméticas que no afectan al juego.

En breve empezaremos a jugar en directo a través de Twitch en el canal de CoopTV.