Capitán Nugget ha anunciado que ya está disponible para Android Fitif Power, su aplicación para ciclistas  que nos permite permite estimar la potencia efectiva que se traslada a una bicicleta.

Para su funcionamiento, la aplicación recoge datos de los sensores disponibles en el teléfono: GPS, barómetro y acelerómetro. Se recomienda el uso de un cadenciómetro con conectividad buletooth y aconsejable un sensor de pulso para aumentar la presición de los datos obtenidos.

Nosotros tendremos que introducir varios datos manualmente, como la superficie por la que vamos a rodar, el tipo de bicicleta, la longitud de las bielas, el tipo de rueda, la presión de las ruedas, el tipo de pedal, nuestro peso y el de la bicicleta.

Teniendo en cuenta todas estas variables Capitán Nugget ha desarrollado un algoritmo propio con el que se estima la potencia media cada 15 segundos. Esta manera de promediar la potencia por tiempo es la que se suele usar para que la potencia sea realmente un indicador real del esfuerzo que el ciclista está realizando.

Disponible en la App Store para iOS desde octubre, ya lo podemos descargar en Google Play. Se puede descargar gratis con un tiempo de uso limitado. Para no tener ninguna limitación podemos realizar un único pago de 9,99€ y la licencia será nuestra para siempre.

Eso si, durante todo el mes de febrero los usuarios de Android podrán probarla gratuitamente en sesiones ilimitadas de hasta 4 horas seguidas.