Últimamente le estamos dando bastante bola a Xiaomi y la explicación es bien sencilla, es una compañía que suele ofrecer muy buenos productos a un precio bastante ajustado. Si a esto le unes las puntuales ofertas que podemos encontrar en diferentes tiendas online, no es para menos la atención mediática que reciben.

Tras hacernos eco de las rebanas en el Redmi 4A y el Redmi Note 4X, ahora le llega el turno al Xiaomi Mi5, un atractivo terminal que cumple ahora justo un año en el mercado.

Xiaomi Mi5

Estamos hablando de un teléfono con una pantalla con un tamaño de 5.15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles (428ppi) con un bezel lateral ultra-fino y un cuerpo de cristal negro bastante ligero, con un peso de 129 gramos.

En su interior encontramos una CPU Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15GHz, una GPU Adreno 530 y 3GB de memoria RAM.

En cuanto a memoria interna nos tendremos que conformar con los 64GB que trae de serie, ya que no es posible ampliar su capacidad con tarjetas externas tipo microSD y similares.

La cámara principal es de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298, autoenfoque PDAF y tecnología DTI, estabilización de imagen latitudinal y longitudinal, corrector de temblores en distancias cortas y corrección del movimiento en disparos largos.

La frontal es de 4 megapíxeles con sistema Beautify para que los selfies luzcan bien, con detector de rostros, balance de blancos y corrector de negros, entre otras cosas.

La batería es de 3000mAh y cuenta con sistema de carga rápida de tercera generación. Tiene dos slots para NAno SIM, puerto jack  3.5mm para auriculares, USB Type-C para carga o Bluetooth 4.2, entre otras cosas.

Estos días puede ser nuestro en Gearbest por 228,91€ los modelos oro o blanco, en su edición internacional.

Aquí un vistazo en vídeo: