Xiaomi Mi Watch

Aunque Xiaomi distribuye los smarwatches de Amazfit, hasta ahora no habían sacado al mercado ninguno propio. Los rumores hacía tiempo que apuntaban a ello, y finalmente la compañía china ha hecho oficial el Xiaomi Mi Watch.

Este nuevo smartwatch, que a buen seguro tendrá su cuota de protagonismo en el panorama Android, destaca principalmente por dos aspectos: su parecido con el Apple Watch y el que funcione bajo el sistema operativo Wear OS de Google con una cama de MIUI por encima.

Dicha capa, además de ofrecer una interfaz al estilo de su versión para smartphones, permite una mayor personalización y viene con una gran cantidad de aplicaciones instaladas de serie, que podemos ampliar a través de su propia tienda.

En cuanto al hardware en si, tenemos una pantalla AMOLED rectangular con bordes ligeramente redondeados con un tamaño de 1,78 pulgadas y un peso de 44g (sin correa.

En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento y una batería de 570 mAh que nos da para hasta 2 días de uso.

Cuenta con GPS, Glonass y Beidou para la ubicación, además de los sensores típicos en este tipo de relojes (acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco), Bluetooth 4.2, NFC y conectividad LTE vía eSIM.

Por el momento se pondrá a la venta en China a partir del próximo 11 de noviembre, aunque a buen seguro que lo veremos por aquí más pronto que tarde.

Se podrá adquirir en dos versiones: con la corona de aluminio, a un precio de 1299 yuanes, unos 170€ al cambio, o con la corona de cerámica, a 1999 yuanes, unos 260€ al cambio.