Xiaomi es una compañía china bastante popular gracias al buen acabado de sus productos y sus precios ajustados, con la pega de que oficialmente no se distribuyen en Europa, y para hacernos con ellos tenemos que tirar de importación, lo que siempre es un handicap en cuanto al precio, garantía, soporte y demás.

La mayoría los conoce por sus smartphones y tablets, pero también han sacado al mercado TVs, altavoces, auriculares e incluso arroceras, que se dice pronto.

Otra de las lineas de producto en la que también se han metido es la de los routers, y lo han hecho con con el Xiaomi Mi R3P.

Gracias a él podremos gestionar fácil y rápidamente nuestra red a través de su aplicación MiWiFi para un dispositivo que trabaja con el estándar 802.11 a/b/g/n/ac y tiene la posibilidad de funcionar en dual band con redes de 2.4GHz y 5.0GHz a velocidades de hasta 2600Mbps.

También tiene soporte para discos duros a través de su puerto USB 3.0, por lo que las unidades que conectemos a él serán accesibles para todos los equipos conectados a la red local, facilitando el compartir archivos con diferentes personas o dispositivos.

En cuanto a seguridad, sin sorpresas, es compatible con los sistemas WEP, WPA y WPA2-PSK.

Tiene 3 puertos para conectar equipos a través de ethernet, que pueden alcanzar una velocidad de transferencia de 1000Mbps. LA conexión WiFi puede llegar hasta los 200 metros, dependiendo de las condiciones, lo que lo hace ser un buen recurso para empresas u organización de eventos.

Los envíos empezarán a finales de esta semana, y puede ser nuestro por 114,03€ en Gearbest usando el cupón “GBCNA”.