Xenoblade Chronicles 3

En un movimiento un tanto extraño, y más en los tiempos que corren, Monolith Soft ha anunciado que el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3, la nueva entrega de su popular franquicia rolera, adelanta su lanzamiento.

Anunciado el pasado mes de febrero en el último Nintendo Direct, inicialmente apuntaron al mes de septiembre para su llegada a Nintendo Switch de forma exclusiva, aunque sin especificar el día. Hoy nos han sorprendido con la fecha definitiva de lanzamiento, adelantándola al 29 de julio.

La aventura, recordemos, mostrará el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y nos transporta al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas.

Por un lado Keves, una nación que ha desarrollado tecnología mecánica. Su ejército consiste mayormente en vehículos de combate. Emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados.

Por otro, Agnus, una nación que domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.

Seis soldados, procedentes de ambas naciones, serán los protagonistas: Noah y Mio como protagonistas, y Lanz, Eunie, Taion y Sena como sus compañeros en uno y otro bando.

Comentarios: