Xbox Series S

Microsoft confirmó esta mañana la filtración sobre el diseño y precio de la Xbox Series S, su «otra» consola de nueva generación que compartirá protagonismo con Xbox Series X, que es la que conocíamos oficialmente hasta ahora.

Ahora los de Redmond, una vez repuestos del sobresalto de la filtración, que les ha pillado un poco fuera de juego, han confirmado también que esta se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre, al precio ya conocido de 299€.

Características confirmadas de Xbox Series S

A través del trailer oficial del anuncio han confirmado las características principales de la consola, aunque sin entrar en detalles técnicos (las filtraciones apuntan a una potencia gráfica de 4 teraflops, una CPU corriendo a una velocidad inferior y 8GB de RAM).

No tendrá lector de discos, será completamente digital, con un SSD de 512GB en su interior. Reproducirá juegos a una resolución de 1440p con una tasa de frames por segundo que podría llegar a los 120, aunque lo normal serán 60fps.

Además, tendrá tasa de sombreado y de refresco variable, soporte para ray tracking, reproducción multimedia a 4K y latencia ultra-baja.

Actualización: Con la publicación de un nuevo vídeo, Microsoft ha desvelado todas las características técnicas de la consola que faltaban:

  • CPU 8x Zen 2 a 3.6GHz (3.4GHz con SMT)
  • 10GB de memoria RAM GDDR6 a 224GB/s
  • NVME SSD de 512GB
  • 4 veces más potente que una Xbox One S

Con estos datos ya confirmados sobre la mesa, falta por ponerle precio a Xbox Series X, dando por sentado que su fecha de lanzamiento será la misma, el 10 de noviembre.