Xbox Series S - Mando

Aunque todavía no ha sido anunciada por Microsoft, la existencia de Xbox Series S, la hermana pequeña de Xbox Series X, es prácticamente un hecho.

Desde 2018 se lleva especulando, con filtraciones de por medio, con que Microsoft estaba trabajando de cara a la nueva generación de consolas con dos modelos, Anaconda, la que ya bautizaron como Xbox Series X, y Lockhart, la que terminará llamándose Xbox Series S.

Aunque hubo algún momento durante el desarrollo de ambas que se pensó en ir de lanzamiento solo con una, finalmente parece que ambas llegarán al mercado a finales de año.

Y es que, si hace poco más de un mes se filtraban sus posibles especificaciones, ahora ha salido a la luz un mando en blanco oficial de Microsoft, con el diseño del ya presentado para Xbox Series X, pero en color blanco, que parece ser por el que optarán para el cacareado modelo S.

Este mando blanco ya se pudo ver hace unas semanas en una foto que circuló por Twitter, pero ahora alguien ha podido comprar en una tienda de segunda mano dicho mando, con su caja y todo, en la que se hace mención su compatibilidad con Xbox Series X y Series S, además de Xbox One, Windows 10, iOS y Android, mando que The Verge ha podido confirmar que es real.

Parece que este mes de agosto será el indicado para que los de Redmond anuncien oficialmente este modelo, que se diferenciará con Series X por tener una potencia algo menor, lo que lógicamente repercutirá en el precio. Mientras el foco de la primera está en los 4K/60fps, esta los tendría en1080p-1440p/60fps, sin dejar atrás el nuevo SSD o el soporte para ray-tracing, aunque limitado.

Comentarios: