Microsoft ha anunciado cambios en torno al Xbox Preview Program, el programa que puso en marcha en febrero de 2014 para que un reducido grupo de usuarios pudiese tener acceso a las versiones preliminares del sistema operativo de Xbox One y ayudaran a testearlo y pulirlo.

Una de los grandes aciertos del programa no era solo el utilizar a los usuarios como conejillos de indias a cambio de tener acceso antes que el resto a determinadas características, sino sobre todo porque nos permitía hacer peticiones para futuros añadidos o cambios, peticiones que se han ido teniendo en cuenta en estos dos años y medio en los que el servicio ha estado funcionando.

Ahora cambia de nombre, y pasará a llamarse Xbox Insider Program, junto a una serie de cambios que nos permitirá una mejor personalización del Insider Hub, con anuncios más relevantes, encuestas y oportunidades de tener acceso previo a juegos y aplicaciones, además de una nueva interfaz gráfica y una amyor importancia a nuestro perfil como Insider que muestra muestra contribuciones, además del soporte para varios usuarios desde una misma consola.

Por si esto fuera poco, se ha anunciado que el programa se abre a todo el mundo. Hasta ahora era necesario ser invitado por otro usuario que estuviese dentro y esperar la aprobación de Microsoft. Eso dejará de ser así y quien quiera participar será libre de hacerlo.

Eso si, de primeras las betas del sistema no estarán abiertas a todos los usuarios.

Vía Xbox News Wire.