Microsoft está perfilando ya la que será la primera actualización de dashboard de Xbox One de este 2018, con la que introducirán algunas novedades.

La Guía sigue creciendo en contenido y funcionalidad

La Guía recibirá dos nuevos añadidos, por un lado una sección con los “próximos logros“, mostrando los logros que más cerca estemos de conseguir, pudiendo filtrar y permitiéndonos lanzar el juego asociado para conseguirlo sobre la marcha.

El otro añadido serán los Mini Game Hubs, desde donde podremos acceder a diferente tipo de contenido de los títulos a los que hayamos jugado recientemente, como amigos que están jugándolos en ese momento, logros, vídeos, posts grupales y demás.

También añadirán un modo “no molestar” para nuestro estado online, de forma que si lo activamos cuando centrarnos 100% en el juego se supriman todas las notificaciones y nuestros contactos sepan que, aunque estemos conectados, estamos a otra cosa en ese momento.

El Feed de la comunidad también recibirá una mejora en forma de hacer más fácil la visualización de comentarios.

Otro cambio que se introducirá en las próximas semanas será el de poder hacer que la consola se apague tras 2, 3,4 o 5 horas de inactividad, añadiéndose a la única opción que existía hasta ahora en ese sentido, que era la de las 6 horas.

Los usuarios que estén dentro del anillo Alpha de Xbox Preview Program recibirán esta actualización hoy. El resto tendrá que esperar un poco más hasta que Microsoft termine de implementarlas y optimizarlas.

Vía Xbox News Wire.