Xbox Juego remoto en Android

Además del bombazo que supuso el anuncio de la compra de Bethesda, Microsoft lanzó ayer una importante actualización para la aplicación Xbox de Android.

Esta nueva aplicación, todavía en fase beta, ha sido reescrita desde cero y nos permite consultar todos los detalles de nuestra cuenta, como juegos, logros, avatares y demás, estar en contacto con amigos, incluso con el chat de voz, recibir nofiticaciones o compartir clips y capturas de pantalla en redes sociales.

Pero uno de los puntos más atractivos es la posibilidad de jugar a los juegos que tengamos a nuestra consola desde el propio móvil vía streaming. No confundir con el sistema de juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate.

Lo que se ha activado para todo el mundo, que hasta ahora solo era accesible para los miembros de Xbox Insider, es la posibilidad de, con la consola encendida, jugar en streaming desde el móvil en conexión directa con esta a los juegos que ahí tengamos instalados.

Esto ya se podía hacer desde un ordenador con Windows 10 desde 2015, la novedad es que ahora es posible hacerlo también desde un móvil o tablet Android.

La nueva beta de la aplicación Xbox para Android se puede descargar gratuitamente a través de Google Play.

Comentarios: