Una vez hemos hecho un repaso de los juegos más esperados tanto de Switch como de PS4 para este 2018, que menos que hacerlo también con Xbox One.

Necesita seguir recuperando terreno

La consola de Microsoft, que empezó con muy mal pie la generación por una serie de malas decisiones que ya hemos comentado en más de una ocasión (siempre conectado, Kinect a la fuerza…) que tiraron un poco por la borda todo lo que habían conseguido con Xbox 360.

Desde que Phil Spencer está al mando la cosa ha ido mejorando poco a poco, pero los de Redmond necesitan un año fuerte de exclusivas que no terminan de llegar, algo a lo que no ayuda cancelaciones sonadas como las de Scalebound.

Xbox One X no es suficiente

Con Xbox One X por bandera, este 2018 los de Redmond deberían de poner más carne en el asador y anunciar una buena ronda de juegos exclusivos que den otro buen impulso a la consola. Movimientos como el de Xbox Game Pass y su última característica, el incluir de salida los juegos de Microsoft Game Studios, ayuda.

Por ahora, estos son algunos de los juegos más esperados de Xbox One para este 2018:

Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 7: Skies Unknown, la nueva entrega de la veterana franquicia de juegos de aviones de combate de Bandai Namco, tenía prevista su salida a finales del año pasado, pero en mayo ya avisaron de que no llegaría hasta 2018, en una fecha todavía por concretar.

The Artful Scape

El primer juego de Beethoven & Dinosaur es un cuidado plataformas 2D de scroll lateral ambientado en un mundo de ciencia ficción con música alternativa de fondo.

Ashen

Otro juego bajo el sello de Annapurna Interactive, en esta ocasión desarrollado por Aurora44. Estamos ante un juego de acción rolera que nos llevará a un mundo hostil donde tendremos que sobrevivir mientras buscamos un sitio donde vivir.

Biomutant

Biomutant, el RPG de mundo abierto que está desarrollando Experiment 101 (estudio que compró el año pasado THQ Nordic) se lanzará durante este año, en una fecha todavía por concretar.

Code Vein

Code Vein, el RPG de acción que está desarrollando el estudio de Bandai Namco detrás de la serie God Eater, se lanzará durante este año en una fecha todavía por determinar.

Crackdown 3

La tercera entrega de este alocado sandbox en tercera persona que está desarrollando Reagent Games debería de lanzarse durante esta primavera, después de los dos retrasos que lleva ya a las espaldas.

Recordemos que inicialmente tenía previsto su lanzamiento para finales de 2016, para después pasar a noviembre del año pasado y de ahí a esta próxima primavera.

Es uno de los exclusivos más esperados de Xbox One, sobre todo por el buen recuerdo que dejó la primera parte.

The Crew 2

Aunque se le esperaba para mediados del próximo mes de marzo, The Crew 2, la nueva entrega del juego de conducción en mundo abierto de Ubisoft finalmente no llegará hasta finales de la primera mitad de año, en torno al principio del verano.

Dark Souls Remastered

Aunque en Xbox One ya hemos disfrutado de tanto de Dark Souls III, nunca está de más volver o descubrir el origen de este exigente RPG de acción desarrollado por From Software en su versión remasterizada.

Dark Souls Remastered se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo.

Deep Rock Galactic

El nuevo juego de Coffee Stain Studios, creadores de Goat Simulator, es un shooter cooperativo en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción con estética cartoon.

Sus escenarios son completamente destructibles y se generan de forma procedural.

Se lanzará durante este año, por lo menos en su versión previa de Steam y Xbox Preview Access. No está claro si la versión final también llegará durante 2018 o se irá a 2019.

Dragon Ball FighterZ

Ya está entre nosotros, pero no podía faltar en esta lista Dragon Ball FighterZ, el esperado juego de lucha desarrollado por Arc System Works basado en el manga y anime de Akira Toriyama.

Darksiders 3

El resurgimiento de THQ Nordic traerá consigo una nueva entrega de una de las franquicias que en sus últimos años de vida mejores críticas de medios y público recibió, en forma de Darksiders 3.

El juego está siendo desarrollado por Gunfire Games y se lanzará durante este año, en una fecha todavía por concretar.

Far Cry 5

El próximo 27 de marzo llegará a las tiendas Far Cry 5, la próxima entrega del juego de acción en primera persona de mundo abierto de Ubisoft.

Fe

Fe, es un peculiar plataformas desarrollado por Zoink! Games bajo el paragüas de Electronic Arts.

Con él sentiremos el encanto del entorno natural mientras descubrimos secretos, completamos misiones y conocemos criaturas místicas del bosque.

Estará disponible el próximo 16 de febrero.

Kingdom Come: Deliverance

A la venta oficialmente desde hoy mismo, el primer juego de Warhorse Studios, estudio liderador por el creador de Mafia, financiado a través de Kickstarter.

Un RPG en mundo abierto ambientado en la Edad Media que busca ofrecer una visión histórica realista, con una profunda personalización de personajes, una historia no linear y y un sistema de combate exigente.

Kingdom Hearts III

Anunciado allá por 2013, la nueva entrega de este esperado RPG de Square Enix se le espera para este 2018.

Mega Man 11

El popular plataformas 2.5D de Capcom regresará a finales de este año en forma de Mega Man 11, y una de las plataformas en las que verá la luz será Switch.

Un Mega Man nuevamente rediseñado se enfrentará a las locas máquinas del Dr. Wily, venciendo a los jefes finales Robot Master y tomando sus armas, en una constante lucha por la justicia con nuevos y únicos diseños de enemigos.

Metal Gear Survive

Existe cierta curiosidad por ver que hace Konami con la franquicia parida por Hideo Kojima sin este al frente. Esta propuesta de shooter cooperativo en tercera persona por oleadas en forma de Metal Gear Survive es su primera propuesta.

El juego se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero para PS4 y Xbox One. Puede ser nuestro por 34,90€.

Metro Exodus

Bastante esperado este Metro Exodus, la nueva entrega del shooter en primera persona desarrollado por 4A Games centrado en la experiencia para un jugador, avalado por sus dos sobresalientes primeras partes.

El juego se lanzará durante este año en una fecha todavía por concretar.

Monster Hunter: World

Otro de los que ya está entre nosotros pero no podíamos dejar de mencionar en lo más destacado del año, y más viendo lo bien que está resultado, es Monster Hunter: World, la nueva entrega de la franquicia de acción rolera de Capcom.

Red Dead Redemption 2

Uno de los juegos más esperados de los últimos años, como no, estando Rockstar de por medio, es Red Dead Redemption 2, que si nada se tuerce disfrutaremos a finales de la primera mitad del año, posiblemente junio.

Skull & Bones

El juego multijugador de batallas navales de Ubisoft presentado en el pasado E3, Skull & Bones, se lanzará a finales de año, en una fecha todavía por concretar.

SoulCalibur VI

Aprovechando la celebración de su 20º aniversario, 6 años después volveremos a disfrutar de este popular juego de lucha 3D bajo el nombre de SoulCalibur VI.

Unruly Heroes

El primer juego de Magic Design Studios, formado en su mayoría por veteranos de Ubisoft, nos propondrá una aventura de acción plataformera 2D con unos gráficos que enamoran a primera vista.

Se lanzará a principios de año, en una fecha todavía por concretar.

Vampyr

Vampyr es un juego de acción rolera desarrollado por Dontnod Entertainment (Life is Strange) que debería de haber salido a finales del año pasado, pero que finalmente se lanzará el 5 de junio.

A Way Out

lo nuevo de Hazelight, estudio responsable de Brothers: A Tale of Two Sons es este A Way Out, un juego pensado para ser jugado en cooperativo, ya sea local u online, donde nos propondrán ponernos en la piel de dos presos que deciden darse a la fuga.

El juego se lanzará el próximo 23 de marzo.

Ori and the Will of the Wisps

La secuela del popular metroidvania desarrollado por Moon Studios, uno de los mejores exclusivos de Xbox One hasta la fecha, se lanzará durante este año, en una fecha todavía por concretar.

Sea of Thieves

El esperado juego de piratas en mundo abierto desarrollado por Rare llegará finalmente el próximo 20 de marzo.

State of Decay 2

Otro de los exclusivos al que se le espera para este año después de algún que otro retraso es State of Decay 2, la segunda parte del juego de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico lleno de zombies desarrollado por Undead Labs.

Forza Horizon 4

Aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente, si nso guiamos por lo que ha ocurrido los últimos años, los de Redmond intercalan un Forza Motorsport y un Forza Horizon cada año.

Después de Forza Motorsport 7, lanzado en septiembre de 2017 por Turn10, toca Forza Horizon 4, el spin-off más desenfadado y en mundo abierto de una de las mejores sagas de juegos de conducción de la actualidad, de la que se encarga Playground Games.

Estos son algunos de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox One. Habrá muchos otros que saciarán a propios y extraños, a los que habrá que sumar los que se anuncien próximamente y se lancen igualmente durante este año.