Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la actualización de mayo del dashboard de Xbox One.

Con esta nueva actualización llegan mejoras para las salas de chat, la búsqueda de grupos y un nuevo portal para el sistema Wi-Fi Captive, además del estreno de la Arena para la organización de torneos de Killer Instinct.

A partir de ahora veremos en el Hub del juego una nueva pestaña llamada “Torneos” donde podremos ver los próximos a los que nos podremos registrar desde la propia consola. Si lo hacemos, iremos recibiendo notificaciones tanto ahí como en la aplicación para iOS y Android de nuestros próximos combates, resultados y demás.

También tendremos la posibilidad de organizar nuestros propios torneos a través de la Arena, siendo el primer juego que lo permite, algo que complementará bastante bien el sistema de clubs implementado hace unos meses.

Otro de los retoques lo recibe la opción de buscar grupo para un juego o partida determinada. Ahora recibiremos una notificación cuando un usuario que seguimos publique un nuevo post buscando gente, además de tener la posibilidad de publicar este mensaje en nuestro feed de actividad o vía mensaje privado.

Beam, el servicio de streaming de Microsoft para Xbox One y Windows 10, ahora está integrado con los clubes, de forma que podemos ver fácilmente todas las partidas jugadas por nuestros compañeros.

Con esta actualización también se introduce la compatibilidad con el sistema de sonido Dolby Atmos, mejorando la inmersión tanto en altavoces, barras de sonido y auriculares.

Aquí un paseo en vídeo sobre las nuevas funcionalidades: