Microsoft ha anunciado que hoy ha empezado a circular para todo el mundo la nueva gran actualización de Xbox One de que que venimos hablando desde hace semanas.

Tras actualizar veremos que el menú principal tiene un aspecto ligeramente renovado, con una interfaz gráfica más simplificada y una mejora sustancial en el rendimiento general del sistema.

Para hacer eso han optimizado la velocidad y priorizado el contenido más valioso para los juegos.

Ahora veremos un pequeño icono para el juego con opciones para sumergirnos en la comunidad que rodea al juego, con la posibilidad de interactuar con nuestro club o buscar posts grupales sobre él, ver los logros y demás. Además, si no tenemos ningún fondo personalizado un arte del juego que estemos se mostrará en su lugar.

La revisión de la guía es el punto fuerte de la actualización. A partir de ahora, con tan solo presionar el botón Xbox del mando en cualquier momento aparecerá la guía en el lateral izquierdo de la pantalla, ofreciéndonos acceso directo a los juegos, aplicaciones y funcionalidades del sistema más utilizadas. Y lo mejor de todo, funciona realmente rápido.

La actualización también incorpora al sistema Beam, la aplicación que compró Microsoft el verano pasado y que nos permite realizar streaming de nuestras partidas o seguir las de los demás mientras interactuamos con los espectadores.

También se ha mejorado la experiencia con el mando, haciéndola más accesoble. Por ejemplo, podemos utilizar un modo copiloto para que dos mandos actúen como uno, ideal para personas que están empezando a familiarizarse con el control y necesitan alguna ayuda, o incluso para jugar en cooperativo, uno centrándose en una cosa y otro en otra, incluso para juegos de un jugador.

Ahora el mando normal se beneficiará de algunas funcionalidades exclusivas del Xbox Elite Wireless Controller, como el disponer de diferentes opciones de audio y poder personalizar el nivel de vibración, entre otras cosas.

Para que los padres puedan tener un mayor control sobre el uso que sus hijos hacen de la consola ahora habrá opciones para configurar cuanto tiempo pueden usarla al día, que tipo de juegos, a que opciones tiene acceso y demás, configurable fácilmente a través de esta web específica.

Aquí un vistazo en vídeo a las novedades de esta actualización:

Vía Xbox News Wire.