Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la versión final de la actualización de navidad de Xbox One, que llega con varias e interesantes novedades bajo el brazo.

Anunciada a principios de septiembre, esta nueva gran actualización del sistema para la consola de los de Redmond incluye, entre otras cosas, la llegada de los Clubes.

Estos Clubes nos permiten crear o entrar en cualquier grupo para así poder organizar mejor partidas, clanes, comunidades y demás, ya sea por texto o por mensajes de audio, compartir contenido, etc.

Como no podía ser de otra manera, en Dekazeta ya hemos creado el club de la comunidad. Todos sois bienvenidos.

Otra novedad relacionada con el aspecto más social de Xbox Live es la posibilidad de buscar grupos de personas para jugar a un juego determinado, incluso pudiendo especificar un modo en concreto de dicho título, cuantas personas se necesitan, el nivel del grupo, normas de convivencia y demás.

La página de clasificación por gamescore entre amigos también ha sido actualizada, siendo más rápida y legible. Además, a partir de ahora, en vez de mostrar la puntuación de los últimos 30 días se reseteará los días 1 de cada vez, para tener más claro quien ha sido el jugador del mes, por ejemplo.

También se han añadido emojis al teclado virtual de la consola. Estos aparecerán si mantenemos pulsado el gatillo derecho.

Estos son algunas de las principales novedades introducidas. En este vídeo podemos verlas, junto a otras, en acción, comentadas por Larry Hryb y Scott Henson:

Vía Major Nelson.