Sabíamos que era algo que tenía que terminar pasando tarde o temprano, pero ya es oficial. Microsoft ha anunciado la llegada de Xbox Game Pass a PC.

Aunque darán más información en la conferencia que tendrán en el E3 2019 dentro de un par de semanas, ya han adelantado algunos de los puntos clave de este salto del popular servicio de suscripción de juegos.

Los suscriptores de Xbox Game Pass en PC tendrán los mismos beneficios que los de consola. Esto es, acceso a una librería de más de 100 juegos que se van renovando mensualmente de más de 75 desarrolladores, entre los que podemos encontrar Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive o Sega, entre otros

Además, los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles desde su día de lanzamiento en el servicio, además de tener descuentos de hasta el 20% si queremos comprar alguno de los juegos o 10% en el caso de DLCs.

Los juegos de Xbox Game Studios más allá de la Microsoft Store, y soporte para Win32

Además, los juegos desarrollados por  Xbox Game Studios estarán disponibles en más tiendas más allá de la Microsoft Store. Esto es, Steam o Epic Game Store, por ejemplo. Ya se habían dado algunos movimientos en este sentido, como es el caso de Halo: The Master Chief Collection.

Los juegos de la Microsoft Store en Windows tendrán soporte nativo para ser ejecutados en Win32, algo que parece ser muchos usuarios y desarrolladores reclamaban.

Dentro de un par de semanas sabremos la fecha de lanzamiento y los títulos con los que se estrenará el servicio en PC.

Vía Xbox News Wire.

Comentarios: