xCloud

Microsoft ha confirmado en su evento especial desde la Gamescom 2021 que Xbox Cloud Gaming, su plataforma de juego en streaming a través de la nube, llegará a consolas a finales de año.

Tal y como habían anunciado en el pasado E3 2021, los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S, tal y como ya hacen los de PC, teléfonos móviles y tablets, podrán acceder a Xbox Cloud Gaming y jugar a los juegos de Xbox Game Pass compatibles sin necesidad de descargarlos.

Esto es especialmente util cuando queremos probar un juego rápidamente y no queremos esperar el tiempo de descarga porque no sabemos si nos compensará, o bien queremos ir jugándolo mientras esto ocurre. También está el incentivo de no gastar espacio en el disco duro, algo para lo que ya hay que ir haciendo piruetas.

Pero quizás la principal ventaja de la llegada de Xbox Cloud Gaming a consolas es que los usuarios de Xbox One podrán jugar a los juegos exclusivos de Xbox Series X|S a través de este sistema, sin tener que cambiar de consola. Lógicamente la experiencia no es exactamente la misma, porque ahora mismo la calidad del streaming llega a 1080p/60fps y la latencia siempre estará ahí, aunque cada vez se reduce más.

En desarrollo…