Sin duda, uno de los platos fuertes del E3 2021. Si hacemos el simil con un menú, el primer y segundo plato de esta edición virtual de la feria más importante de la industria del videojuego serían los eventos de Microsoft y Nintendo, teniendo como entrantes y postres el Summer Game Fest y demás eventos de terceros.

Este Xbox & Bethesda Games Showcase es de especial importancia para Microsoft, ya que después de un lanzamiento de Xbox Series X|S sin exclusivos de peso y solventado gracias a los juegos de terceros y el Xbox Game Pass, es necesario empezar a ponerle nombres, apellidos y ventanas de lanzamiento a los títulos que están desarrollando sus numerosos estudios, incluídos los de Bethesda.

¿Qué podemos esperar del Xbox & Bethesda Games Showcase?

A buen seguro, gran parte de los focos del evento se los llevará Halo Infinite, que dejó huérfana a la consola en su lanzamiento tras el anuncio de su retraso y será uno de los grandes atractivos de finales de año.

También será el escenario donde veamos el primer gameplay de Battlefield 2042, un nuevo Forza (todo apunta a Forza Horizon 5, aunque como tocar tocaría un Forza Motorsport 8) y la puesta en escena de Starfield, lo nuevo de Bethesda Game Studios, su primera nueva IP en 25 años.

Ya entrando en elucubraciones, es más que probable que veamos más del nuevo Fable desarrollado por Playground Games, del Indiana Jones de MachineGames, de Hellblade 2 o de Perfect Dark, entre otros, además de las sorpresas en forma de nuevos juegos que se estén guardando bajo la manga.

A buen seguro que conoceremos nuevas llegadas a Xbox Game Pass, el popular servicio de suscripción de los de Redmond, cuya rama xCloud conocimos hace unos días que mejorará y lo impulsará más allá.

El Xbox & Bethesda Games Showcase se podrá seguir en directo desde aquí mismo a partir de las 19:00, hora peninsular española.