Nuevos rumores y filtraciones sobre los planes de Microsoft para la nueva generación de consolas, que hasta ahora conocemos como Xbox Scarlett.

Dos modelos, un servicio online, otro de streaming, más facilidades a devs y lanzamiento en 2020

Desde hace tiempo los rumores apuntan a que los de Redmond lanzarían, simultáneamente, dos modelos de consolas, una estándar y otra más potente, equivalentes en cuanto a estatus a las actuales Xbox One S y Xbox One X.

Estas, según apunta la información de Windows Central, tendrían hoy por hoy el nombre en clave “Lockhart” y “Anaconda”, respectivamente, y el plan sería lanzarlas al mercado en 2020.

Procesadores y gráficos de AMD, discos SSD

Ambas contarían con procesadores y chips gráficos de AMD, además de venir equipadas con discos SSD, lo que mejoraría enormemente los tiempos de carga de los juegos.

Retrocompatibilidad de serie

Las consolas de nueva generación de Xbox serían completamente retrocompatibles con los juegos de Xbox One desde el inicio, y seguiría ampliando el catálogo de los de Xbox y Xbox 360 partiendo de la base de los ya existentes para Xbox One.

Además, Microsoft estaría trabajando también en facilitarle las cosas a los desarrolladores, creando una plataforma específica para juegos dentro de Windows llamada “GameCore“.

xCloud expandirá la plataforma Xbox más allá de las consolas

Lógicamente, el servicio xCloud, ya presentado oficialmente, será uno de los pilares de la nueva experiencia Xbox, ya que permitirá llevar cualquier juego a todo tipo de dispositivos para poder disfrutarlos vía streaming sin que la latencia sea un problema.

Nuevo modelo de Xbox One sin lector de discos

Pero no solo eso. Según parece, Microsoft tiene pensado lanzar durante esta primavera un nuevo modelo de Xbox One más barato, sin lector de discos, que solo se podrá nutrir de los juegos descargados desde la Xbox Store.

De hecho los de Redmond aprovecharían para lanzar un servicio para pasar las licencias de nuestros juegos físicos a digitales, algo que en cierto modo quiso introducir con Xbox One de lanzamiento, pero que debido a la mala comunicación y otras malas decisiones se quedó en el limbo.

2020 parece un poco lejano teniendo en cuenta los pocos lanzamientos que hay anunciados para finales del año que viene, cuando realmente tendría sentido lanzar tanto las nuevas Xbox como PS5.