Microsoft estaría trabajando en un servicio de alquiler por el cual ofrecería una Xbox One S o Xbox One X con suscripción a Xbox Live y a Xbox Game Pass, según The Verge.

Alquiler de consola + online + juegos

Este servicio, que en principio solo se lanzaría en Estados Unidos, aunque con vistas de abrirse poco a poco al resto de mercados, tendría un precio de 34,99$ en el caso de Xbox One X, y en torno a los 21,99$ en el caso de Xbox One S, durante dos años.

Este modelo de suscripción estaría disponible en las tiendas oficiales de Microsoft, aunque los de Redmond estarían negociando con fabricantes de PC para intentar vender este tipo de bundles en cualquier parte.

No es un movimiento nuevo de Microsoft. Hace 6 años ya hizo algo parecido con un pack de Xbox 360 y Kinect por 99$ + 15$ al mes por una suscripción de dos años.

Nuevo accesorio con el nombre en clave “Washburn” será anunciado próximamente

A parte de este servicio, que no se ha anunciado en la Gamescom por ser algo que empezará a ofrecerse inicialmente solo en Estados Unidos, Microsoft tiene prácticamente listo el anuncio de un nuevo accesorio, que por ahora se conoce con el nombre en clave “Washburn”.

No se trata de la cacareada nueva versión del mando Xbox Elite Wireless Controller, es algo diferente que tendría un precio de 149$.

En principio la idea era presentarlo esta semana en la feria alemana, pero a última hora han cambiado de planes. Por ahora se desconoce por donde pueden ir los tiros. ¿Quizás un volante oficial para acompañar el lanzamiento de Forza Horizon 4?