BigBen Interactive ha anunciado el pistoletazo de salida para el campeonato eSports de WRC 5, el juego de rallies desarrollado por Kylotonn Games.

El torneo se alargará hasta el Rally de Gales de Gran Bretaña, que se celebra del 27 al 30 de octubre, donde se proclamará al campeón de esta primera edición del WRC eSport.

Hasta octubre iremos compitiendo cada semana

La temporada de eSports de WRC se divide en dos mitades con 5 rondas clasificatorias y una seminifinal para cada mitad. Las semifinales se jugarán de forma online durante el Rally Italia Sardegna (9-12 de junio) y el Rally RACC de Cataluña (13-16 de octubre), justo antes de la gran final en el Rally de Gales de Gran Bretaña, donde los 18 mejores pilotos serán invitados a pelear por el título.

Desde este momento, las prácticas son ilimitadas pero durante los fines de semana de rally, tendremos solo una oportunidad cada día para registrar nuestro mejor tiempo (de jueves a domingo por la tarde-noche).

El domingo por la tarde, el equipo de la ESL invitará a los mejores pilotos a un torneo de domingo que se retransmitirá a través de Twitch. Al final de dicho torneo, los mejores 3 conductores de cada plataforma se ganarán su acceso a la semifinal y a la gran final.

Hace falta un DLC para poder participar

Los interesados en participar tendrán que descargar uno de los Pack eSports (7,99€ o el pase de temporada, 14,99€) para acceder a escenarios específicos de cada rally.

Aunque el juego está disponible también para PS3 y Xbox 360, estos DLC y por tanto el campeonato eSports solo está disponible para las versiones de PS4, Xbox One y PC.

El Calendario

eSports_WRC_Calendar

La primera prueba es en el popular Rally de Monte-Carlo, en el trazado La Salle En Beaumont – Corps, que está compuesto por hielo en un 35% y el resto de Tarmac, en el que hemos podido practicar desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre.