Blizzard ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento de World of Warcraft Classic, la remasterización de la versión original de su popular MMO.

Sabíamos que llegaría durante este próximo verano, pero ya podemos marcar una fecha en el calendario: 27 de agosto. Algunos de los que tengan una suscripción a WoW activa serán invitados a una beta cerrada que echará a andar a partir de mañana mismo.

El juego se ha reconstruido a partir de como estaba tras la actualización 1.12.0 «Tambores de Guerra», publicada el 22 de agosto de 2006, por lo que podremos disfrutar de todo su contenido, como las bandas de 40 jugadores del Núcleo de magma, las batallas JcJ en Molino Tarren o la apertura de las puertas de Ahn’Qiraj.

Celebración por el 15º aniversario de World of Warcraft

Como parte por la 15º aniversario, en Battle for Azeroth se organizarán una serie de actividades que culminarán en una banda de 25 jugadores (a la que se accederá a través del buscador de bandas) donde se enfrentarán a algunos de los jefes más conocidos de la historia del juego.

Los que superen este desafío conseguirán la montura rompemundos obsidiana, diseñada para evocar rostro del aspecto de dragón Alamuerte, el Destructor.

Además, se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre la 15th Anniversary Collector’s Edition de World of Warcraft, un cofre que incluye una figura de Ragnaros, Señor del Fuego, de más de 25 centímetros de altura, un pin de la cabeza de Onyxia, madre de linaje del Vuelo Negro, una alfombrilla de ratón con el mapa de Azeroth, una serie de ilustraciones que reflejan el pasado de Azeroth y un conjunto de monturas* (la garfatormenta de alabastro y el alatrueno de alabastro), junto a 30 días de juego, a un precio de 99,99€.