Microsoft nos avisa de que a partir de hoy empezarán a llegar a sus terminales Lumia la actualización 8.1 de Windows Phone, que ellos han tenido a bien llamar Lumia Cyan.

Esta primera gran actualización para la versión del sistema operativo para dispositivos móviles que ha metido a los de Redmond en la pomada viene con interesantes novedades bajo el brazo, como las grandes mejoras en cuanto a la personalización de la pantalla con el uso de más “tiles” o imágenes de fondo, el centro de notificaciones, las mejoras en el teclado o más opciones para la pantalla de bloqueo, entre otras cosas.

Como hemos hablado otras veces, destaca también la llegada del asistente virtual a Windows Phone, bajo el nombre de Cortana.

Aquí un vídeo que muestra a grandes rasgos las novedades:

En cuanto a las mejoras exclusivas de Nokia tenemos mejoras en la gestión de la cámara, nueva versión de la aplicación Creative Studio, así como Nokia Storyteller para compartir historias en forma de secuencias de vídeo en las redes sociales. Por otro lado, Internet Explorer 11 ofrece una experiencia de navegación más rápida, segura e intuitiva, mientras que las novedades en el calendario incorporan además de las citas visualizadas por día, semanas o mes, el clima que está haciendo.

Windows Phone 8.1 integra también un pack de mejoras específicas para empresa. Entre las herramientas con las que cuenta se incluye mayor seguridad, especialmente en la conexión a las redes corporativas, así como las últimas versiones de OneDrive, ahora con 15GB gratis en la Nube, Outlook, Skype, y Office para Windows Phone.

Otra de las novedades que viene de la mano de la actualización Lumia Cyan es el nuevo motor de búsqueda Bing del terminal: con tan sólo pulsar el icono de la lupa y teclear la palabra clave, podrás encontrar rápidamente un email concreto, un contacto, o incluso una canción.

Los Lumia 520, Lumia 525, Lumia 620 o Lumia 720 podrán conseguir además, de manera gratuita, la navegación GPS con cobertura mundial de HERE Drive+. Por su lado, el Lumia 1520 también obtendrá mejores experiencias multimedia gracias a Nokia Rich Recording con soporte para Dolby Digital Plus 5.1 consiguiendo que la calidad de audio sea aún más precisa, y Living Images, logrando que las prestaciones de la cámara sean aún más reales.