Si tras la presentación del pasado miércoles te quedaste con ganas de probar las nuevas características introducidas por Microsoft en la Technical Preview de Windows 10 en la build de enero, tanto si ya tenías instalada la anterior como si le quieres echar un vistazo a lo nuevo de los de Redmond por primera vez, estás de enhorabuena, porque ya está disponible para su descarga.

Para ello hay que estar inscrito en el Windows Insider Program, algo que podemos hacer de forma gratuita desde la web creada para tal efecto. Si ya teníamos instalada la versión anterior, la nueva build 9926 nos estará esperando a través de Windows Update.

Si vamos a instalar Windows 10 desde cero tendremos que descargar la ISO desde la web de Microsoft. Está en español, tanto de España como latino, en esta sección de la web de Microsoft.

La clave de producto, cuando nos la pida, es NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR.

Las principales novedades en esta actualización son la nueva barra de inicio, la llegada de Cortana como asistente virtual al escritorio, la nueva aplicación de preferencias donde podremos encontrar todo lo relativo a la configuración del equipo y del SO, Continuum (el como se adapta una aplicación desde el escritorio al modo tablet), las nuevas aplicaciones de fotos, mapas, Xbox o la beta de la nueva Windows Store.

Aquí un vídeo donde Joe Belfiore nos da un paseo por alguna de las novedades introducidas en esta nueva build:

http://youtu.be/9phebKc_DOs

Ojo, recordemos que estamos hablando de una versión preliminar de un sistema operativo, por lo que no está recomendado su uso como sistema principal. Lo ideal es instalarlo en un equipo que no sea el que usamos para nuestro día a día o bien en una partición diferente al SO que usemos actualmente.

Si la instalas, cuéntanos que tal.

Vía Windows Blog.