Nintendo ha anunciado una medida que va a traer cola. A partir del próximo 20 de mayo tanto Wii como Nintendo DS dejarán de tener acceso a los modos multijugador online de sus juegos. Esto es, los usuarios dejarán de tener acceso al juego en línea, matchmaking y tablas de clasificación.

Eso si, el acceso a la Wii Shop y a la Nintendo DSi Shop seguirá siendo posible después de esta fecha, así como los navegadores web o la aplicación de Youtube.

Nintendo ha publicado una lista con sus juegos afectados, entre los que se encuentran Animal Crossing: Let’s Go to the City, Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii o Pokémon Battle Revolution, entre otros, al igual que títulos de DS como Dragon Quest 9, Fire Emblem: Shadow Dragon, Pokémon Platino, Professor Layton y la villa misteriosa o The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Como no podía ser de otra manera, instan a los usuarios que quieran seguir jugando online a pasarse a Wii U y/o Nintendo 3DS, plataformas en las que están centrados ahora, con títulos en camino como Mario Kart 8 o Super Smash Bros.