BAM! Aunque había rumores desde hace tiempo, el hermetismo y el ritmo con el que trabaja WhatsApp no nos hacía esperar algo así de buenas a primeras, la versión para navegadores del popular cliente de mensajería instantánea.

WhatsApp Web ya está disponible desde la url web.whatsapp.com. Eso si, antes hay que hacer unos cuantos ajustes con nuestro teléfono de por medio, y aquí empiezan los problemas. El servicio web está disponible para usuarios que usen la aplicación desde Android, Windows Phone o BlackBerry, pero no para los para los que la usan desde iOS, según WhatsApp, por limitaciones impuestas por Apple.

Otra limitación es que el servicio web solo funciona desde el navegador Google Chrome, dejando fuera a todos los demás, por lo menos por el momento (Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera…), ya que es el único 100% compatible con WebRTC.

Para los que el uso (o el “no uso” más bien) del SO manzanero no sea un obstáculo, tan solo tienen que tener actualizada la aplicación en sus smartphones, ir a la URL que indicábamos más arriba y escanear con el smartphone el código QR que aparece en pantalla. Dicha opción está situada en Menú > WhatsApp Web.

Una pena que hayan elegido este tipo de identificación y no otro, como por ejemplo el sistema de códigos vía mensajes que usa Telegram, así no dejarían a tantos y tantos usuarios fuera de una característica tan demandada como útil en el día a día.

Aun así, grandísima noticia que por fin la aplicación de mensajería más utilizada adquiera una opción que otras muchas tienen desde hace años. Ahora solo falta que funcione bien.

Vía WhatsApp.