WhatsApp parece tener casi lista la próxima gran funcionalidad para su popular aplicación de mensajería instantánea, las videollamadas.

Si a principios del año pasado fueron las llamadas de voz vía voIP, ahora le toca el turno a la posibilidad de ver a la persona que está al otro lado y que nos vean a nosotros, en directo.

Al igual que ocurrió en su día con las de voz, primero está disponible en Android en su versión beta, en la que nos podemos dar de alta aquí de forma oficial para poder descargarla o bien hacernos con el APK directamente.

Una vez instalada esta versión, la 2.16.318, veremos como tendremos un nuevo icono con forma de videocámara al lado del de las llamadas. Pues tan simple como pulsarlo sobre el contacto con el que queramos hacer una videollamada y listo. Lógicamente este otro debe de tener la misma versión de la aplicación (o posteriores, cuando vayan estando disponibles).

Por ahora se desconoce cuando esta funcionalidad llegará a la versión final tanto en Android como en iOS, pero la cuenta atrás ha comenzado.

Vía Android Police.