WF-1000XM3

Sony ha presentado unos nuevos auriculares completamente inalámbricos, al más puro estilo AirPods, pero con el gran atractivo de contar con tecnología de cancelación de ruido, los WF-1000XM3.

Aunque su tamaño es sensiblemente superior a los de Apple, en su interior se esconde tecnología que bien puede justificarlo.

Estos WF-1000XM3 tienen un diseño ergonómico que hace contacto con tres puntos diferentes del oido con una superficie de goma de alta fricción, asegurando su seguridad y comodidad.

Su punto diferencial, claro, el procesador «Cancelling HD QN1e«, que es el que hace que «la magia» del sistema de cancelación de ruido de la compañía japonesa funcione, la tecnología más avanzada para auriculares completamente inalámbricos como estos, gracias a la experiencia adquirida en los últimos años en su línea WH-1000, cuyo último modelo, por cierto, anda de oferta estos días.

Este procesador se apoya en dos micrófonos, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación, situados en la superficie de los auriculares, que le permiten captar más sonidos ambientales, desde conversaciones cercanas hasta el del tráfico, y cancelarlos. Eso si, si ponemos un dedo sobre el auricular, no solo dejará de sonar lo que estemos escuchando, también se desactivará el sistema de cancelación de ruido, para así poder escuchar lo que nos viene del exterior de forma momentánea.

En este sentido, también sus sensores de proximidad nos facilitan ciertas acciones. Si nos retiramos uno de los auriculares, la reproducción se detiene. Si nos lo volvemos a poner, se reanuda automáticamente, olvidándonos de tener que darle manualmente al pause o al play.

WF-1000XM3 blancos

De todas formas, el propio auricular cuenta con controles que nos permiten activar o desactivar la cancelación de ruido (un toque al izquierdo) o pasar a la siguiente canción (dos toques al derecho).

Cada auricular cuenta con un potente altavoz con un diafragma de 6mm que ofrece un sonido nítido y envolvente. Además, gracias a la tecnología DSEE HX, los WF-1000XM3 convierten la señal de los archivos de música digital comprimidos para aproximarlos a una calidad de audio de alta resolución.

La conectividad bluetooth con respecto a los WF-1000X se ha mejorado notablemente. Ahora la señal no la recibe un auricular y este se la envía al otro, sino que ambos reciben la señal simultáneamente desde la fuente. Además, se ha aumentado la cobertura.

WF1000-XM3 caja

Con una carga completa tenemos para unas 6 horas de uso, y su funda de carga le añade 3 cargas adicionales, por lo que podemos utilizarlos sobradamente durante todo el día. Esto con la cancelación de ruido activada, si la desactivamos cada carga nos dura 8 horas. Su sistema de carga rápida le permite tener una hora y media de uso con solo 10 minutos de carga.

Los WF-1000XM3 de Sony se pondrán a la venta en dos colores, negro y plata, a un precio de 250€. Ya se pueden reservar.