Google ha anunciado la llegada a Wear OS, su sistema operativo para relojes inteligentes, de una importante actualización que mejora la accesibilidad a las notificaciones, su interacción con Google Assistant y la monitorización de la salud.

Mejoras en la accesibilidad de las notificaciones

Uno de los cambios más significativos y que notaremos en nuestro día a día en el uso de un smartwatch con Wear OS es la mejora en la accesibilidad de las notificaciones.

Ahora simplemente con hacer swipe hacia arriba veremos todas las notificaciones que tenemos pendientes. Si vemos un mensaje importante podremos responder desde ahí mismo con una de las respuestas inteligentes que nos sugerirá el sistema, al estilo de la forma en la que lo hace Gmail.

Ahora al hacer swipe hacia abajo tendremos un acceso rápido a funcionalidades habituales como Google Pay o “Find my Phone”.

Más ayuda proactiva de Google Assistant

Con el nuevo diseño, ahora recibiremos ayuda proactiva y personalizada de Google Assistant. Con solo decir que hemos llegado al aeropuerto podremos hacer swipe a la derecha para ver el estado de nuestro vuelo o de la reserva de hotel.

El sistema nos ofrecerá información o sugerencias inteligentes en función del contexto, como el tiempo que hará en nuestro destino, nos recomendará restaurantes cerca del hotel, nos alertará sobre posible lluvia si vamos a salir o nos avisará de que vamos tarde a una posible reunión que tengamos programada teniendo en cuenta nuestra ubicación.

Además, nos sugerirá funcionalidades que todavía no hemos utilizado y que nos podrán servir en nuestro día a día.

Mejoras en la monitorización de la salud

Siguiendo los pasos de la completa renovación de Google Fit, ahora nuestra actividad se centra en alcanzar dos objetivos: como  minutos en movimiento y los puntos cardíacos.

Con solo hacer swipe a la izquierda podremos iniciar un entrenamiento o hacer seguimiento de nuestra actividad y estado de objetivos basados en las recomendaciones de la American Heart Association y la World Health Organization.

Esta actualización llegará a Wear OS durante el mes que viene.

Vía blog oficial de Google.