Aunque se había filtrado la semana pasada, no por ello ha dejado de ser el gran protagonista de la conferencia de Ubisoft en este E3 2019: Watch Dogs Legion.

En un futuro cercano, Londres se enfrenta a su colapso: un estado de vigilancia que lo ve todo oprime a la gente, empresas militares privadas corruptas controlan las calles, y un poderoso sindicato del crimen persigue a los más vulnerables. Nuestra misión será crear una resistencia que luche contra el surgimiento de un régimen autoritario.

La gran novedad y uno de los grandes atractivos del juego es que tendremos libertad absoluta para jugar con cualquier personaje. Todo ciudadano londinense de este mundo abierto está perfectamente simulado, con una vida coherente y un pasado, de forma que podremos reclutar a cualquier ciudadano en nuestro equipo.

Dependiendo de a quién elijamos, las cinemáticas cambiarán: ya sea para el adolescente chulito del barrio, para una anciana de 70 años que da de comer a las palomas, o para cualquier otro.

Cada personaje tiene rasgos de jugabilidad únicos, basados en su perfil. Una vez que se unan al equipo, elegimos su clase, los subimos de nivel y desbloqueamos nuevas habilidades y mejoras. Pueden cambiar fácilmente de uno a otro, y enfrentarse a los desafíos del juego como quieran, utilizando hackeo y drones, sigilo, ataques cuerpo a cuerpo y combate, letal o no.

Las decisiones de los jugadores tienen consecuencias reales. Si se usa la fuerza no letal, el enemigo intentará reducirnos y arrestarnos. Pero si este dispara a matar, sus personajes podrían terminar heridos… o incluso muertos de forma permanente.

Podremos jugar tanto solos como en cooperativo para cuatro jugadores, compartiendo el progreso en todo momento.

Watch Dogs Legion se lanzará el 6 de marzo de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Stadia.