Call of Duty: Warzone

Tal y como se venía rumoreando desde el comienzo de la segunda temporada de contedido para Call of Duty: Modern Warfare, Activision ha confirmado que mañana estará disponible Call of Duty: Warzone, el battle royale free-to-play basado en la última entrega del shooter desarrollado por Infinity Ward.

Call of Duty: Warzone estará disponible tanto para los poseedores de Call of Duty: Modern Warfare, sin coste adicional, como para descargar por separado de forma completamente gratuita.

Warzone tiene dos modos: Battle Royale y Saqueo

Warzone nos sumergirá en partidas online de hasta 150 jugadores divididos en patrullas y, por lo menos de inicio, dos modos de juego, uno en forma de battle royale más clásico aunque con sus peciluaridades, y otro llamado Saqueo, donde los equipos luchan para recoger la mayor cantidad de efectivo durante la partida, ya sea looteando por el mapa, robándoselo a los enemigos caídos o completando contratos.

Verdansk, un mapa gigante con diferentes entornos y puntos de interés

La acción se desarrollará en Verdansk, un mapeado gigante dividido en diferentes zonas bien diferenciadas, por tipos de entornos, ciudades y áreas rurares, albergando más de 300 puntos de interés.

La gran mayoría del mapa está creado con zonas que ya hemos visto en los otros modos de juego de Modern Warfare, como el multijugador clásico, Guerra Terrestre u Operaciones.

Para movernos por el mapa, además de hacerlo a pie, tendremos a nuestra disposición 5 tipos de vehículos:

  • ATV: 2 plazas, protección mínima, bueno en todo tipo de terrenos y rápido.
  • Rover táctico: 4 plazas, protección mínima, rápido y bueno en todo tipo de terrenos.
  • SUV: 4 plazas, buena protección, velocidad media y no es ideal para todo tipo de terrenos.
  • Camión de carga: 4 plazas, espacio para equipamiento, excelente protección, no sirve para todos los terrenos y es el más lento.
  • Helicóptero: 4 plazas, cobertura decente y el único que vuela.

Cada vehículo tiene su propio medidor de salud. Cuando este llega a cero este se incendia y explota. Si nos pilla dentro en ese momento, pasaremos a mejor vida.

Tendremos una segunda oportunidad en el Gulag

Una de las novedades introducidas por Warzone es el hecho de que, tras caer eliminados por primera vez, seremos tomados como «Prisioneros de Warzone» y arrojados al Gulag.

Allí esperaremos a nuestro destino mientras vemos a otros prisioneros luchar hasta la muerte. Cuando llegue nuestro turno, nos enfrentaremos frente a otro jugador, en un 1vs1 en el que el ganador será reingresado en la partida de vuelta a Verdansk.

Si perdemos, tendremos que esperar a que nuestro patrulla complete los contratos y gane suficiente efectivo para poder comprar nuestro regreso.

Call of Duty: Warzone - Gulag

Cuando y cómo

Los poseedores de Call of Duty: Modern Warfare podrán descargar la actualización que incluye Warzone a partir de las 16h (hora española) con un peso que oscilará entre los 15 y 22GB dependiendo de la plataforma, mientras que los que lo vayan a descargar por separado al no tener el juego tendrán que esperar a las 20h, con un tamaño de descarga que variará entre los 80 y los 100GB.

Actualización: Ya disponible.

Call of Duty: Modern Warfare está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 48,90€.

Comentarios: