Ubisoft ha anunciado Warlords of New York, una nueva expansión para The Division 2, el shooter en tercera persona con tintes roleros y de MMO desarrollado por Massive Entertainment.
Esta expansión se lanzará el próximo 3 de marzo para PS4, Xbox One y PC. Un poco más adelante, pero antes de que finalice el mes, el juego y la propia expansión también estarán disponibles en Stadia.
Debemos tener un Nivel 30 y haber llegado al World Tier 5 para poder acceder a Warlords of New York. Por defecto, todas las ediciones del juego llevarán incluidas una mejora de Nivel 30 que podremso activar para lanzarse de lleno a la expansión.
Una vez completada la campaña de Warlords of New York, podremos viajar libremente entre las ciudades de Washington D.C. y Nueva York, y disfrutar de todo el contenido del juego.
Una expansión narrativa para descubrir una nueva zona de Nueva York
En Warlords of New York, los agentes de The Division se lanzarán a la caza definitiva de Aaron Keener, un antiguo agente de The Division convertido ahora en renegado. Keener, secundado por sus lugartenientes, también agentes renegados, se ha convertido en una gran amenaza para el incipiente renacimiento de la civilización.
Si quieren localizar a Keener, los agentes deberán recorrer el indómito mundo abierto del Bajo Manhattan, una antigua Zona Oscura con la que se cebó hace poco un espectacular huracán, que golpeó Nueva York con más virulencia que en ningún otro lugar del país.
Se nos explorar nuevas zonas, cada una con sitios emblemáticos tales como Dos Puentes, Chinatown, o Wall Street. Para llegar hasta Keener, deberemos liquidar antes a sus fieles renegados. Cada uno de ellos tiene su propia historia, y también una habilidad específica, que conseguirás una vez acabes con ellos.
El nuevo enfoque de Tom Clancy’s The Division 2 Warlords of New York
Se han implementado mejoras en la jugabilidad en temas tan variados como una mayor diversificación de la construcción, la racionalización de los equipamientos y unos botines aún más significativos.
Junto con Warlords of New York, la Actualización 8 (TU8) incluirá un rediseño completo del modo RPG, permitiéndonos leer y gestionar mejor el inventario. La pantalla de la interfaz de usuario se actualizará para que muestre siempre los distintos medidores de las estadísticas de cada pieza de equipo o arma.
La revisión también incluye el regreso de los «God rolls«, con una mejora de la legibilidad, y con ayudas para que tomemos decisiones más acertadas sobre la utilidad del equipo a la hora de construirlo.
Además, veremos un sistema de recalibración del equipamiento más intuitivo, con indicadores de utilidad de objetos y estadísticas, así como atributos permanentes y estadísticas de almacenamiento en la estación de recalibración.
Se revitalizarán las zonas ya existentes, volviendo a una mecánica de renegados simplificada. La idea es recompensar las interacciones entre jugadores, ya sea luchando entre sí, o ayudando a otro agente contra un renegado complicado.
En Warlords of New York, el límite de nivel aumentará del Nivel 30 al 40, pero además, la nueva expansión presenta también un sistema de progreso infinito, el nivel SHD, y 4 nuevas habilidades que se pueden usar en todo el juego.
Las Seasons, las Ligas y el regreso de los Eventos globales
La expansión sirve también para presentar una nueva filosofía poslanzamiento: las Seasons: un final de juego temático de 3 meses de duración que cuenta con un nuevo objetivo principal, y su red de rastreo.
Se presentarán a un ritmo constante, cada una de ellas con sus propias historias y recompensas. La primera comenzará una semana antes del lanzamiento de Warlords of New York. Además de la Cacería de temporada, cada una de ellas contendrá actividades en el juego.
Las Ligas son una serie de desafíos que dan la oportunidad de desbloquear recompensas basadas en su capacidad para completar los desafíos.
También asistiremos al regreso de los Eventos globales, eventos de juego temporales durante los cuales se activará un modificador global en todo el juego, y recibiremos recompensas cuando completen tareas específicas.
En el transcurso de cada Season, iremos aumentando nuestro Nivel, con el que desbloquearemos diversos tipos de recompensas al participar en las actividades de la temporada, o simplemente jugando. Habrá Season Pass para los que quieran obtener recompensas adicionales.
A partir de mañana miércoles, 12 de febrero, los jugadores con el Year 1 pass (19 de febrero para los demás jugadores), disfrutarán del Episodio 3 – Coney Island: La Cacería, el último episodio gratuito del plan de contenidos poslanzamiento del Year 1 de The Division 2. Este sirve de prólogo a la expansión Warlords of New York.
Episodio 3 – Coney Island: presenta dos misiones principales, dos misiones desclasificadas (para los jugadores con el Year 1 pass), una nueva especialización, “Cortafuegos“, y nuevas recompensas que forman parte del “referral program”, así como nuevas armas exóticas.
A partir de ahora, la Standar Edition del juego incluirá tanto el juego como la expansión Warlords of New York. Los que ya tuviesen el juego pueden comprarla por separado. También habrá una Ultimate Edition que incluirá, además, el contenido del Year 1, junto a misiones desclasificadas y especializaciones desbloqueadas.
The Division 2 está disponible para PS4, Xbox One y PC. Está disponible desde 16,90€.