2K ha anuniado War of the Chosen, una expansión para XCOM 2, la última entrega del juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games.

Esta expansión incorpora extensos contenidos nuevos a la lucha contra ADVENT cuando se forman más facciones de la resistencia para acabar con la amenaza alienígena sobre la Tierra.  Como respuesta, surge un nuevo enemigo, los “Elegidos”, cuyo único objetivo es volver a capturar al comandante.

Además, se incluyen nuevos enemigos, misiones, entornos, clases de héroes para enfrentarse a los “Elegidos” y una estrategia de juego más completa.

Contenido de War of the Chosen:

  • Nuevas facciones y clases de héroes: tres nuevas facciones para reforzar la resistencia de la Tierra: Segadores, Guerrilleros y Templarios, cada una con habilidades diferentes y filosofías opuestas.
  • Los Elegidos: enemigos que van a la caza del comandante y secuestrarán, interrogarán y matarán a los soldados de XCOM para conseguir su objetivo. Los Elegidos también pueden irrumpir en el plano estratégico y desbaratar las operaciones globales de XCOM.
  • Nuevas amenazas alienígenas y de Advent: adopta nuevas tácticas para contrarrestarlo, además de los ataques explosivos del Purificador de ADVENT y del Sacerdote de ADVENT, que rebosa poder psíquico.
  • Nuevos entornos y objetivos de misiones: lleva a cabo misiones tácticas en nuevos entornos; desde ciudades abandonadas y asoladas por armas biológicas alienígenas durante la invasión original hasta túneles subterráneos y apartadas regiones xenoformas.
  • Mejoras en el plano estratégico: gestiona las relaciones de XCOM con las facciones y contrarresta las operaciones de los Elegidos desde el Avenger.
  • Mayor personalización y rejugabilidad: los soldados pueden desarrollar vínculos con los compañeros compatibles y lograr así nuevas habilidades y mejoras. El sistema de los informes de situación añade nuevos modificadores al plano táctico para cerciorarse de que cada misión ofrezca un reto único.
  • Modo reto: sigue la estrategia perfecta en los nuevos retos de la comunidad para conseguir el primer puesto en el marcador global.

War of the Chosen estará disponible a partir del próximo 29 de agosto para PS4, Xbox One y PC.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio:

Más información en su web oficial.