Vodafone ha anunciado que ha empezado a actualizar su red HFC con DOCSIS 3.1, lo que les dará la posibilidad de ofrecer velocidades de conexión a internet simétricas superiores a 1Gbps.

Pero más allá de la actualización a DOCSIS 3.1, este cambio en los redes de la operadora británica supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente.

Esto, además de mayor velocidad de los servicios de datos les dará la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV, incluyendo contenido en 4K.

La actualización de la red también afecta a la mejora de la operativa y de la calidad de esta, así como ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad, abriendo nuevas posibilidades de despliegue.

El actual estandar DOCSIS 3.1 permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10Gbps, mientras que los esfuerzos de la industria se centran en elevar las velocidades de subida.
Esta actualización de la red de Vodafone ya ha comenzado en España y se espera que todo el país esté operando bajo la red HFC con DOCSIS 3.1 para principios de 2019.

Vía nota de prensa Vodafone España.