Atari ha anunciado que a finales de año lanzará en PC sendas versiones “re-imaginadas” de Alone in the Dark y de Haunted House.

La versión de Alone in the Dark está siendo desarrollada por Pure, y tiene el subtítulo de “Illumination”, mientras que la de Haunted House está corriendo a cargo de Dreampainters, que en 2012 ya hizo el juego de terror Anna.

El primer Alone in the Dark se lanzó originalmente para PC en 1992, a los que le siguieron 4 juegos más, el último lanzado en 2008. El primer Haunted House, por su parte, se remonta a 1982, cuando se puso a la venta para la Atari 2600, aunque en 2010 salió una versión mejorada para PC, Wii y Xbox Live Arcade.

Actualización:

lariar nos ha dejado en los comentarios un vídeo y un enlace a lo que parece ser el portfolio de un diseñador del Alone in the Dark, donde decía que estuvo trabajando en el remake del 1 pero que el proyecto se canceló por cuestiones políticas y económicas de la empresa. Quizás hayan partido de ahí para este Illumination. Aquí un video en una fase beta: