Trust ha presentado hoy dos periféricos, Vergo y Varo, sus nuevos ratones verticales que tienen la ergonomía, comodidad y facilidad de manejo por bandera.

La principal ventaja de usar un ratón vertical es la de reducir al mínimo la tensión en la muñeca, la mano y el brazo, por lo que se evita lesiones causadas por malas posiciones prolongadas, mejorando de paso la eficiencia y productividad al mantener la mano en una posición natural.

Varo Wireless Ergonomic

La otra propuesta de Trust asegura una comodidad plena a usuarios intensivos, y es que cuenta con un cómodo reposapulgares y revestimiento de goma para un buen agarre.

Es inalámbrico, con un microrreceptor USB que permite usarlo nada más conectarlo con un rango de 10 metros.

Dispone de 5 botones: Hacia delante/atrás en el navegador, izquierda, derecha y punto neutro. Su sensor de 1000 ppp asegura un control preciso.

Diseñado para usuarios diestros, Varo Wireless Ergonomic se vende por 29,99€.

Vergo Wireless Comfort

El Vergo Wireless Comfort cuenta con un sensor óptico y un sensor de velocidad que nos permite adaptar su nivel de precisión (800/1200/1600/2400 dpi).

Es inalámbrico y un diseño completamente ergonómico con un ángulo vertical de 60º que reduce la presión en el brazo y la muñeca.

Además, proporciona un descanso natural al pulgar sobre una superficie suave de goma, que además puede reposar sobre otros botones.

La superficie de descanso para la palma de la mano es desmontable; los pads, de baja fricción, son suaves y deslizantes.

El ratón cuenta con 9 botones, incluido el doble click, volumen / mute y la función de Windows. El rango inalámbrico alcanza los 10 metros y cuenta con un receptor micro USB. Es compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista, y está a la venta a un precio recomendado de 49,99€.