Sega ha anunciado Valkyria Chronicles 4, la próxima entrega de su RPG táctico, que lanzarán en PS4, Xbox One y Switch el año que viene.

En esta nueva aventura regresaremos a un continente devastado por la Segunda Guerra Mundial recreado con un estilo artístico vibrante y evocador a modo de puna pintura de acuarela.

Es el año 1935 EC…

El continente Europeo está envuelto en las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Autocrática Alianza Imperial del Este. Aunque la Federación lucha con valentía contra las fuerzas del Imperio, la incansable maquinaria militar imperial amenaza con acabar con ellos.

Con la victoria escapándoseles de las manos, la Federación pone en marcha la Operación Cruz del Norte: un desesperado último intento por capturar la capital imperial y acabar con la guerra.

El Comandante Claude Wallace y sus leales amigos de la infancia del Escuadrón E son enviados a luchar para que esta desesperada operación tenga éxito, pero tendrán que soportar la dureza de los elementos, las hordas de soldados imperiales y la terrible Valkyria… y desentrañar una verdad que les sacudirá en lo más profundo.

Una historia del tránsito hacia la edad adulta en tiempos de guerra

Valkyria Chronicles 4 se desarrolla en el mismo periodo temporal que el original Valkyria Chronicles, pero se centra en un nuevo elenco de personajes principales.

Tomaremos el control del ansioso joven Comandante Claude Wallace, la extraordinaria ingeniera de armamento pesado Riley Miller, el alocado Darcsen Raz, el frío francotirador Kai Schulen, y mucho más.

Juntos, experimentarán la dolorosa realidad de la Guerra –pero ¿sobrevivirán los vínculos de amistad del Escuadrón E al gélido campo de batalla?  

Sistema de Batalla “BLiTZ” de Nueva Generación

En parte juego de estrategia por turnos, RPG y shooter en tiempo real en tercera persona, con el regreso del sistema de batalla “BLiTZ”.

Entre las nuevas características se incluye una explosiva nueva clase llamada Granadero, múltiples opciones de apoyo defensivas/ofensivas para las naves, la posibilidad de que una unidad recurra a una acción de Última Resistencia (Last Stand) antes de morir, y mucho más.

Además, lucha contra la amenaza imperial con más unidades en mapas a mayor escala, como nunca antes.

Estética de apariencia pictórica 

El característico apartado visual dibujado a mano está de vuelta y reacondicionado para la nueva generación de plataformas. Inspirado en obras en acuarela, el Motor Gráfico CANVAS es una mezcla de imaginación y realismo en cuanto a sus elementos visuales para crear un expresivo mundo lleno de coloridas emociones. 

El regreso de un compositor legendario

El ilustre Hitoshi Sakimoto, compositor original de la saga Valkyria Chronicles y otras incontables epopeyas emocionales, regresa para ofrecer una banda sonora orquestal de gran calado para el juego.