Aunque todas las vistas están puestas ya en la nueva generación de consolas, Microsoft todavía estaría preparando cosas para esta, posiblemente también para ir preparando el terreno a lo que está por venir.

No es la primera vez que se escuchan rumores de una Xbox One sin lector de discos. Es más, incluso los de Redmond confirmaron en su día que, hasta el último momento, consideraron sacar el modelo original ya sin lector.

Pero ahora vuelven a sonar con fuerza. Si hace unos meses Thurrott ya apuntaba a que Microsoft estaba experimentando con una Xbox One S sin lector de discos, con vistas de sacarla al mercado durante la primera mitad de este mismo año, con nombre en clave Xbox Maverick, ahora desde Windows Central confirman esto, además de ponerle nombre y fecha aproximada de lanzamiento.

Según sus fuentes, esta consola, que recibiría el nombre de «Xbox One S All-Digital Edition» se lanzaría en mayo, pudiéndose reservar a partir de mediados de abril a un precio todavía por concretar. Teniendo en cuenta que el modelo normal sale hoy por hoy por 199€, no sería de extrañar que esta edición sin lector se situase en torno a los 149€.

Sería un modelo hecho a medida para los que solo consumen juegos en formato digital, aprovechándose de servicios como Xbox Game Pass o el próximo xCloud.

Recordemos que, según apuntan los rumores, Xbox Lockhart, el modelo económico de la próxima generación de consolas de Microsoft, apostaría por este mismo modelo, sin lector de discos y puede que incluso con menos potencia, que se equilibraría a través de la nube vía xCloud, mientras que Anaconda sería una consola más tradicional, con lector de discos, gráficos AMD de última generación y almacenamiento SSD.