Los usuarios de iPad llevan años esperando dos aplicaciones en concreto más que otras tantas, ya no por su utilidad o no, que también, sino porque parece mentira que a estas alturas de la película no sean una realidad.

Estamos hablando, claro, de las versiones para la tablet de Apple de las aplicaciones oficiales de Instagram y WhatsApp.

Mientras que la red social fotográfica por excelencia se sigue resistiendo, cuando el formato tablet le viene que ni pintado al consumo de contenido en forma de fotos y vídeos, WhatsApp está cerca ya de dar el salto definitivo al iPad.

Desde hace años es posible utilizar WhatsApp en el iPad, pero siempre a través de aplicaciones de terceros, que o bien no funcionaban correctamente en la mayoría de ocasiones o nos inundaban la pantalla de publicidad, a parte de no considerarse aplicaciones nativas como tales ya que están basadas en WhatsApp Web.

Esta versión oficial para iPad de WhatsApp está basada en la aplicación del iPhone, según filtra Wabetainfo, aunque lógicamente modificará ligeramente su interfaz para aprovechar el mayor tamaño de pantalla, por lo que en apariencia se parecerá bastante a WhatsApp Web, con los contactos en la columna de la izquierda dejando la pantalla de chat con el contacto seleccionado a la derecha.

Además, tendrá soporte para la identificación con TouchID, además de poder realizar llamadas de voz y vídeo, así como reproducir y enviar mensajes de voz.

Por ahora no se sabe cuando estará disponible, aunque ya se está probando en TestFlight las primeras versiones beta, por lo que la disponibilidad de la versión final podría ser cuestión de semanas.

Vía Gizmodo.