Avatar: Frontiers of Pandora

Hace unos días Ubisoft presentó sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022-2023 a sus accionistas, y dejó unas cuantas noticias de interés entre todo ese chorreo de números y porcentajes.

La primera de ellas es el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora, la ambiciosa aventura de acción en primera persona desarrollada por Massive Entertainment y cuyo lanzamiento estaba previsto para este mismo 2022. Ahora apunta al año fiscal 2023-2024, sin concretar más. Habrá que echarle paciencia.

Adiós a Ghost Recon Frontline y Splinter Cell VR

Pero es que además ha cancelado, de una tacada, el desarrollo de 4 juegos. Por un lado, Splinter Cell VR, el salto a la realidad virtual de su franquicia de acción, aventura y espionaje protagonizada por Sam Fisher, cuyo remake de la primera entrega si sigue en desarrollo.

Ghost Recon Frontline

Otro de los juegos cancelados es Ghost Recon Frontline, shooter multijugador en primera persona free-to-play para hasta 100 jugadores que estaba siendo desarrollado por Ubisoft Bucarest y que fue anunciado en octubre del año pasado.

Pero además ha cancelado otros dos proyectos que no habían sido anunciados, además de retrasar un «pequeño juego premium» que tenían previsto sacar a finales de año a la ventana fiscal 2023-2024.

Por si esto fuera poco, corren rumores de que Roller Champions, el juego de deportes futurista free-to-play lanzado en mayo, también se cancelaría tras su Temporada 3 ya que no estaría cumpliendo con las expectativas.

El futuro de Assassin’s Creed, en septiembre

Eso si, confirman que en septiembre nos desvelarán lo que se traen entre manos con el futuro de Assassin’s Creed, puede que en el Ubisoft Forward al que nos remitieron hace unas semanas. Es posible que sepamos más que es eso de Assassin’s Creed Infinity, así como si se confirma o no la existencia de esa entrega más pequeña, centrada en el sigilo, que en principio iba a ser una expansión de Assassin’s Creed Valhalla.

Vía Globenewswire.

Comentarios: