Skull and bones

Corren malos tiempos para Ubisoft. Hace unos días, vía nota de prensa, anunció la cancelación de 3 juegos que todavía no habían sido anunciados y un nuevo retraso de Skull and Bones, su juego naval multijugador online que ya es todo un meme.

Ubisoft suma 7 juegos cancelados en el último año

A la cancelación de estos 3 proyectos hay que sumar los 4 que también vieron cortado su desarrollo el pasado mes de julio, Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos que no habían sido anunciados formalmente.

Ubisoft

La historia de Skull and Bones es por todos conocidas. Fue un proyecto que nació en 2013, en principio en forma de DLC para Assassin’s Creed, pero que luego mutó en un juego independiente.

Skull and Bones va a acumular más de 4 años de retrasos

Anunciado en 2017 durante la conferencia de Ubisoft en el E3 de ese año, se apuntó a que su lanzamiento se produciría a finales de 2019. En mayo de ese año se anunció que su salida se postponía hasta nuevo aviso. Ese nuevo aviso no llegó hasta julio del año pasado, 3 años más tarde, para fijar noviembrede 2022 como su llegada a consolas y PC.

skull and bones

Pero en septiembre del año pasado volvieron a retrasar su lanzamiento, esta vez fijándolo al próximo 9 de marzo, algo que no se cumplirá ya que ahora apunta a finales de año o incluso principios de 2024, por lo que ya estaríamos hablando de que su llegada se produciría, como mínimo 4 o 5 años después de lo previsto, que se dice pronto. Lo que si sacarán próximamente será una beta, o eso dicen.

En la nota de prensa y posterior charla con inversores también se apuntó a que Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023 han vendido por debajo de lo esperado. Aun así, apuntó a que durante el año fiscal 2023-2024 se lanzarán, además de Skull and Bones, Assassin’s Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora, y otros juegos por anunciar, incluyendo un triple A.

Comentarios: