Twitch en iPhone

Seguramente muchos aún se pregunten cómo es que la tecnología nos sigue dando excusas para seguir incorporando conocimientos y descubriendo nuevas formas de comunicarnos, y es que debemos comprender que el avance es imparable y que definitivamente estamos siendo testigos de un cambio de era a todo nivel, y esto sin dudas incluye a la construcción cultural de manera central.

Si eres de los que aún no terminan de comprender de qué van algunas plataformas relativamente nuevas, pero sumamente exitosas, entonces esta nota te interesará para aprender un poco más acerca de esta plataforma de streaming que está arrasando en el mundo y llevándose puestos a otros gigantes a los que ya nos habíamos habituado.

Estamos hablando ni más ni menos que de la plataforma Twitch que, haciendo especial foco en las transmisiones en vivo, sobre todo en el segmento de los video juegos, podemos decir que logró destronar a la ya célebre YouTube que sigue intentando acomodarse para no perder atención entre sus seguidores.

Definitivamente, además, ver como las plataformas de cursos online también han incorporado capacitación en este sentido, como el curso de Twitch con Alkapone, uno de los referentes indiscutidos en el canal de streaming, podemos empezar a tomar dimensión de que estamos hablando de un verdadero gigante en potencia y un cambio de paradigma que ya está más que instalado y abriendo las puertas de lo que viene.

Twitch Puzzle

Pero antes de contarte todo acerca del curso de Twitch con Alkapone, que nos parece una tremenda oportunidad para quienes están empezando a dar sus primeros pasos en esta plataforma exitosa, veamos un poco más en detalle algunos aspectos importantes de Twitch para terminar de entender el alcance real de su éxito.

Qué es Twitch y cómo sacar el mayor provecho de ella si quieres hacer live streaming

Si bien es una plataforma que nació hace ya 10 años, es relativamente nueva para la mayoría de los seres mortales que no están tan metidos en el mundo de los videojuegos. Amazon, fue el creador y eso fue sólo el comienzo de una industria que no para de crecer y de sumar beneficios para quienes elijan suscribirse a cualquiera de los seguidores de la plataforma o incluso a los demás productos de la empresa americana como es Amazon prime video, por ejemplo.

Lo que la diferencia principalmente de su competidor directo, que es YouTube, es que la plataforma Twitch está pensada para lo que hoy conocemos como streaming, y que hasta hace algunos años era un término totalmente desconocido y extraño.

Pues hoy ya sabemos que los streamers son aquellos que a través de sus cuentas de Twitch, se comunican con su audiencia en vivo, y generan contenido exclusivo para sus canales, básicamente vinculado al mundo de los videojuegos, aunque en la actualidad ya se ven otras temáticas, aunque aún no con tanto éxito.

Chiva viendo Twitch

Por qué hacer un curso de Twitch

Lo interesante de tener un canal en esta plataforma de trasmisiones en vivo, es que al igual que lo que sucede con otras, quienes poseen una cuenta, pueden generar ingresos muy interesantes a la vez que crean su comunidad de seguidores, que ya sabemos los efectos positivos en cadena que estas producen cuando son grandes y multitudinarias.

Si bien no es algo sencillo, y no solamente basta con contar con la tecnología adecuada, y entender cuáles son los intereses de tu audiencia, es necesario aprender a manejar los códigos de la plataforma de tal manera, que el trabajo que el streamer realice, sea atractivo y de calidad para el consumidor.

La actualidad de Twitch

Ya hay claras muestras en eventos recientes, que la llegada que pueden tener algunas transmisiones a través de Twitch pueden superar, por lejos, el alcance de muchos canales de Tv con años de trayectoria y una infraestructura mucho mayor.

Twitch

 

Los amantes del fútbol recordarán muy bien la exclusiva a la que tuvo acceso uno de los streamers más populares, junto con el astro máximo del futbol actual, en su llegada al PSG. Este fenómeno mundial, que todo el mundo estaba viendo por TV, los seguidores de Twitch, tuvo la exclusiva de poder ver el backstage de todo lo que sucedía, solamente porque el astro del futbol es fanático del canal en cuestión.

¿Tú pensarás que se necesitó mucha tecnología para realizar esta transmisión? Pues no, ya sabemos de sobra la repercusión que podemos tener, solamente usando nuestro dispositivo móvil de la manera correcta.

Otro motivo más para entender porque valdría la pena hacer un curso de Twitch con Alkapone y así sacar el mayor provecho de los equipos a los que todos tenemos acceso, y poder generar contenido comercial de calidad para los que deseen hacer de este pasatiempo, una actividad laboral real.

 

Hacer un curso para aprender a trasmitir en vivo por Twitch

La llegada y el éxito que han tenido los cursos online desde que se han instalado con paso firme en el mercado, es indiscutida. La buena noticia para quienes buscan capacitarse en áreas menos comunes, pero extremadamente demandadas, es que hoy tienen la posibilidad real, de aprender de la mano de expertos, todo lo necesario para salir a la cancha con muchas más herramientas.

Twitch Studio

Pensemos en el caso de Alkapone, por ejemplo, que hace ya más muchos años que realiza esta actividad apasionante, pero que ha tenido que hacer su camino sin demasiada información, arriesgando y probando.

Bueno, la buena noticia es que hoy para quienes quieren dar sus primeros pasos en cualquiera de estas actividades más novedosas, saben que cuentan con el consejo de los expertos que ya han pasado por allí, y que harán que tu camino hacia una carrera exitosa, sea mucho más directo.

Después, sin dudas, que todo dependerá exclusivamente de ti y de lo que quieras ofrecer a tu audiencia. Del tiempo que le dediques a la actividad, y de si lo que buscas es una actividad comercial o solamente pasar el rato creando algo de contenido interesante para tus seguidores.

Serás tu quien lo decida una vez que sepas todo lo que debes saber para moverte con facilidad y conocimiento dentro de la plataforma. ¡Suerte!

Comentarios: