La cuarta edición de la Tubecon se celebrará el 18 de febrero en Madrid, después de celebrarse en Finlandia y Suecia los años anteriores.

Se trata de la convención centrada en youtubers más grande en Europa, y es que en sus primeras tres ediciones ha conseguido reunir a más de 50.000 personas bajo la batuta del productor audiovisual finlandés Risto Kuulasmaa.

El evento estará dividido en diferentes zonas y actividades, desde la Gran Casa del Youtuber, donde se podrá conocer con detalle el proceso de ideación, edición, grabación y difusión de un vídeo, hasta la zona de micro abierto, pasando por la sección de gaming, belleza y estilo de vida, espacio de arte o la filmoteca.

También habrá espacio para la crítica literaria, asistir a conferencias, una azona acondicionada para padres con su propia programación.

Lógicamente también habrá un escenario principal donde habrá actuaciones, demos, retos y números musicales diseñados por los propios youtubers, así como la entrega de los premios “Tubecon Community Awards”.

También se sortearán gratuitamente entre los asistentes encuentros personales con conocidos youtubers.

El evento se celebrará en el Barclaycard Center de la capital española el 18 de febrero de 2017. El día antes se celebrará el Industry Day, donde los profesionales del sector podrán asistir a una jornada de conferencias y paneles con la presencia de profesionales y creadores nacionales e internacionales, con la colaboración de Youtube.

Venta de entradas y más información en su web oficial.

Aquí su vídeo de presentación: