HBO estrena mañana lunes Trust, una nueva serie de producción propia inspirada en hechos reales, las luces y sombras de los Getty, una de las familias más ricas e infelices de Estados Unidos.

Asistiremos a una mezcla de la historia familiar, con sus complejas relaciones, y los efectos corrosivos del poder del dinero.

La serie está creada por Simon Beaufoy, con Danny Boyle (Slumdog Millionaire) dirigiendo los tres primeros capítulos.

Entre los protagonistas destacan Harris Dickinson, Donald Sutherland, Michael Esper, Hilary Swank, Brendan Fraser, Anna Chancellor, Norbert Leo Butz, Charlotte Riley, Luca Marinelli o Verónica Echegui.

Sinopsis

Un relato que recorre los años finales del siglo XX, la serie comienza en 1973, con el secuestro en Roma de John Paul Getty III, heredero de la fortuna petrolífera de los Getty, a manos de la mafia italiana.

Sus captores reclaman un rescate multimillonario. El abuelo de Paul, J. Paul Getty Sr., un enigmático magnate del petróleo y posiblemente el hombre más rico del mundo, vive aislado en una mansión de la campiña inglesa rodeado por un harén de amantes y un león como mascota.

Muy ocupado. El padre de Paul, J. Paul Getty Jr., está en Londres, perdido en su propia confusión, y se niega a responder al teléfono. La madre de Paul, Gail Getty, es la única disponible para negociar con los cada vez más desesperados secuestradores. Desgraciadamente, está arruinada.

La serie aborda la pesadilla que supone el secuestro para el adolescente en manos de unos secuestradores que no pueden entender por qué nadie de su familia quiere recuperarle.